Aranda Software: Conquistando territorio chileno con presencia directa

Con la satisfacción de haber cumplido la meta, Alberto Lederman, Presidente de Aranda Software, adelanta que las ventas locales han evolucionado tal como habían sido expectadas, y que si se concretan dos negocios claves antes del cierre del año, la compañía recibirá el 2006 con los ?brazos en alto?. Su próxima presencia directa en el país y un innovador servicio, han impulsado al alto ejecutivo a visitar territorio chileno.

Publicado el 30 Sep 2005

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Con la satisfacción de haber cumplido la meta, Alberto Lederman, Presidente de Aranda Software, adelanta que las ventas locales han evolucionado tal como habían sido expectadas, y que si se concretan dos negocios claves antes del cierre del año, la compañía recibirá el 2006 con los ‘brazos en alto’. Su próxima presencia directa en el país y un innovador servicio, han impulsado al alto ejecutivo a visitar territorio chileno.

¿Cuáles son las razones que motivaron su visita a Chile?
Nuestra estrategia regional descansa en contar con presencia física en los principales mercados, por lo que cada año viajo para concretar reuniones con clientes y socios de negocios. En el caso de Chile, estamos afinando, junto a nuestros partners -destacados integradores de la industria local como Sonda, Adexus, Cromicom y CiberGroup- el plan comercial del último trimestre del año, el cual es muy importante para cualquier compañía, ya que reporta alrededor del 35% de las ventas anuales. De igual forma, estamos evaluando la mejor manera de brindarles soporte, tanto en términos técnicos como de recursos humanos.

Otro de los motivos, de mi visita es que vamos a inaugurar una pequeña oficina en Chile que comenzará a operar durante el primer trimestre del 2006, aprovechando que contamos con una base instalada muy interesante en el país y que queremos afianzar nuestros lazos con los partners locales.

¿En qué consiste esta nueva operación local y cuáles son sus objetivos?
Se trata de un nuevo equipo compuesto por tres profesionales que brindarán servicios de ventas y soporte a nuestros partners, con el único norte de prestarles un apoyo más eficiente, además de recursos en la comercialización de nuestras soluciones. Este modelo de negocios lo hemos replicado en la mayoría de los mercados latinoamericanos, con muy buenos resultados.

En síntesis, este equipo se abocará a realizar capacitaciones, presentaciones al usuario final, entrenamientos sobre nuevos productos, programas de mercadeo y generación de demanda, junto con ofrecer soporte técnico a nuestros asociados. En este sentido, ya les estamos brindando entrenamiento respecto de la nueva herramienta Aranda Visual Support, a estrenar a fines de Noviembre.

¿En que consiste Aranda Visual Support y qué ventajas ofrece al usuario?
Esta innovadora solución permite entregar servicios de soporte en forma remota a cualquier usuario, sin importar el tipo de conexión que utilice para Internet y si su equipo cuenta o no con firewall. Su mayor atributo es que no depende de una red LAN o WLAN para operar; sólo basta que un cliente en Chile se conecte mediante una IP dinámica, solicite el servicio y nuestro personal de soporte ubicado en Colombia lo detecta por su dirección IP, luego inicia una sesión de chat y le brinda el soporte que requiere. Aquí ya hemos realizado varios pilotos, de hecho estamos en la fase Beta 2.

¿Cuáles son los desafíos pendientes en cuanto a la gestión de su negocio en Chile?
Queremos tener mayor presencia en el sector corporativo y potenciar la realización de eventos, a fin de mostrar al cliente cómo nuestros productos contribuyen a bajar sus costos y a hacer más eficiente sus operaciones, administrando de mejor forma sus activos de TI y potenciando su ahorro, recursos que perfectamente pueden destinar a otros importantes proyectos.

Hay que enfatizar que el mercado chileno nos ha brindado una excelente acogida, tenemos una importante cartera de clientes y nuestros socios son unos de los más calificados y profesionales de la Región.

Octubre de 2005

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Redacción

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