Foxconn quiere adquirir el negocio de chips de Toshiba para acceder a un destacado proveedor de la industria móvil. Para poder llevar adelante la operación va a contar con el apoyo de importantes compañías TIC.
Según publican en Reuters, Apple y Dell han dado su visto bueno a unirse al consorcio liderado por Foxconn, una lista a la que también hay que sumar el fabricante de productos de memoria Kingston, y muy probablemente la de Amazon, que se encuentra cerca de darle su apoyo.
Asimismo, la empresa liderada por Terry Gou está negociando con Google, Microsoft y Cisco, con el fin de que se unan a su oferta.
Aunque se desconoce el precio final que se pagará por el segundo mayor productor de chips NAND, actualmente está valorado en US$ 18.000 millones.
Lo cierto es que Foxconn tiene el inconveniente de sus estrechas relaciones con China, algo que no termina de gustar al gobierno japonés, que bloqueará cualquier operación que pudiera implicar la transferencia de tecnología de chips fuera de Japón.
En ese sentido, desde Foxconn exponen que su participación en el consorcio se realizará junto a Sharp, compañía que compraron el pasado agosto, y puntualizan que entre ambas no tendrían la propiedad de más del 40% de las acciones de la división de chips de Toshiba.
Eso sí, destaca silicon.es, también hay que mencionar la puja de Western Digital, que forma parte de otro consorcio liderado por un fondo de inversión financiado por el estado japonés.