Pese a que China no se lo está poniendo fácil y ha perdido bastante presencia en el país, Apple tiene planes para expandir su presencia en la zona y busca aumentar sus instalaciones, no solo en China sino también en Indonesia.
A principios de 2016 se habló de la apertura del primer centro de investigación y desarrollo de Apple en China, en el Zhongguancun Science Park de Beijing, el cual tiene un presupuesto de US$ 15 millones y un gasto estimado de unos US$ 45 millones en los próximos años, con una plantilla que podría alcanzar los 500 trabajadores.
A fines de noviembre pasado, el Ministro de Comunicaciones e Información de Indonesia, H. E. Rudiantara, informó sobre un plan para la apertura de un centro de desarrollo de Apple en Jakarta, y parece que la empresa de Cupertino ya estaría eligiendo su locación.
Pero consciente de las dificultades para llevar a cabo estos planes en dichas regiones, Apple estaría negociando apoyarse con Foxconn, ya que la empresa cuenta con infraestructuras en China e Indonesia, donde lleva ya años establecida y podría ayudar a Apple con un importante soporte que todavía no está claro cómo se materializará exactamente.