El mundo de la salud ha enfrentado grandes desafíos en los últimos años: una pandemia sin precedentes, aumento de la complejidad y escasez de profesionales y técnicos para cubrir los turnos, con la consecuente sobrecarga laboral y su impacto negativo en los colaboradores.
Bajo este problema y con un complejo escenario, emprendedores chilenos lanzaron una nueva e innovadora solución para las clínicas, hospitales y centros médicos, llamada Medplace, que es la primera app enfocada al personal de salud para Latinoamérica, que incorpora las ventajas de la tecnología y una exigente y probada modalidad de trabajo y reclutamiento.
La aplicación es un nuevo modelo de trabajo sumamente atractivo para aquellos profesionales y técnicos que desean, generar mayores ingresos, trabajar de manera flexible, que estudian y deben costear sus gastos, lo que permite contar con un gran número de adhesiones. Es una solución tecnológica para las clínicas, hospitales y centros médicos, que provee personal de salud on-demand, a solo un clic.
De hecho, estudios realizados en EE.UU a más de 15.000 profesionales de salud que utilizan una herramienta como esta, aseguran que un 64% lo hacen para obtener un horario extra, 58% para retomar turnos e incrementar ingresos, y finalmente un 36% disfruta el poder trabajar en lugares distintos.
“Medplace ofrece a clínicas y hospitales el acceso a una comunidad de profesionales y técnicos calificados, quienes a su vez tienen la oportunidad de desarrollarse laboralmente, capacitarse y orientarse a través de nuestra plataforma. Los profesionales y técnicos acceden por medio de una aplicación móvil disponible tanto para iPhone como Android”, asegura Francisco Ramírez Díaz, CEO Medplace
Las clínicas y hospitales podrán ingresar desde un software disponible en la nube y conectado a la red de Medplace, a través de la cual podrán levantar sus necesidades de turnos y gestionar las coberturas que requieran.
Las personas tendrán un sistema de evaluación posterior a su turno, realizada por la jefatura clínica de cada institución. Del mismo modo cada profesional evaluará al centro donde hizo su turno a modo de generar un ranking de los mejores lugares para trabajar. Además, las clínicas y hospitales podrán contar con una cobertura de turnos en forma oportuna, con profesionales o técnicos preparados y orientados.
“Ofrecemos una solución al problema de cobertura de licencias médicas, vacaciones, ausencias y provisión de vacaciones, considerando la dificultad que existe actualmente. Contamos con geolocalización, lo que nos permite reclutar profesionales y técnicos cercanos al recinto de Salud”, finaliza Ramírez.