Ricardo Lubschik, Gerente Regional de APC by Schneider.
Un problema habitual que se presenta en todos los hogares y oficinas son los repentinos cambios de voltaje que se registran y que afectan a los equipos eléctricos. Estas bruscas oscilaciones impactan de forma importante a los aparatos que están diseñados para funcionar con un voltaje fijo, acortándole la vida útil a estos dispositivos.
“Los golpes y los ruidos que existen en la generación energética producen daños en dispositivos internos, limitando la vida del equipo eléctrico”, afirmó Ricardo Lubschik, Gerente Regional de APC by Schneider.
Estos problemas se incrementan en empresas que además de tratar con estas fluctuaciones no han realizado un correcto estudio de sus necesidades energéticas. “Todas las compañías deben revisar su funcionamiento eléctrico y si es que necesitan modificaciones en este ítem”, comentó el ejecutivo.
Las complicaciones con el suministro eléctrico producen sobrecalentamiento, falla prematura de equipos y disparos de interruptores, asuntos que afectan gravemente el funcionamiento de los computadores personales y una grave pérdida económica en empresas.
Existen herramientas como los sistemas de UPS que reducen el uso energético de cada aparato y lo mantienen en funcionamiento en situaciones de fluctuación eléctrica.
Según informó APC by Schneider, con las Back-UPS de la marca, las tomas de salida con capacidad de ahorro de energía desconectan automáticamente la alimentación a los dispositivos que no se están utilizando cuando se apagan el computador y los periféricos, o pasan al modo de reserva. La regulación automática de tensión (AVR) corrige las condiciones de alta o baja tensión sin recurrir a la batería. Gracias al bypass de AVR, el transformador se activa sólo cuando se lo necesita y se desactiva automáticamente cuando la energía se estabiliza.
Mayor información en www.apc.com