Con sus éxitos en el sector corporativo, este conocido fabricante amplía su oferta de productos para fortalecer su familia de “soluciones totales”. Con 28 años en el mercado, AOpen conoce muy bien las necesidades de sus clientes que satisface con sus diferentes artículos para ensamblado, networking y telefonía. Para conocer en detalle su oferta para este segmento, conversamos con Anne Da Gama, Directora de Ventas y Marketing para Latinoamérica y Héctor Mendoza, Ingeniero de Servicio Técnico.
¿Cuál es la novedad en su oferta para el segmento corporativo?
A. Da Gama: Estamos introduciendo el kit «5 en 1» para estaciones de trabajo, que incluye gabinete, fuente de poder, teclado, mouse y parlantes y que pensamos será muy bien acogido por el segmento corporativo, porque además de la uniforme calidad de sus partes le permite estandarizar el «look» de sus equipos. Y aunque no es nuestro objetivo ser conocidos por un solo producto, desarrollamos este proyecto en particular para América Latina, que es un mercado que todavía está muy consciente de los costos y en el que existían inconvenientes al integrar partes y piezas de varios fabricantes. Con un sistema ensamblado exclusivamente con productos AOpen el usuario maximiza la compatibilidad de la máquina y facilita diagnósticos en caso de enfrentar posibles problemas técnicos.
¿Qué soluciones tienen para redes corporativas?
H. Mendoza: Hoy día, estamos trabajando para ofrecer el 100% de esta línea en la región. Se trata de una familia de dispositivos wireless diseñada para ambientes corporativos, que puedes combinar con una red basada en cableado estructurado. Asimismo, nuestros sistemas se rigen por estándares y tecnologías para asegurar su calidad de transmisión, sin riesgos de que haya interferencia con otros sistemas. En esta gama de productos, tenemos artículos para PCs portátiles y de escritorio, como tarjetas de red y puntos de acceso para centralizar la información. Adicionalmente, nuestra línea actual de productos de networking incluye una gama de switches y hubs stackeables y soluciones de conec-tividad para equipos portátiles. Del mismo modo, estamos desarrollando nuevos productos con mayores niveles de seguridad, velocidad y con más innovaciones tecnológicas, que serán muy atractivos para el mercado corporativo.
¿En qué consiste la solución Easy TALK?
H. Mendoza: Es un sistema PBX de fácil instalación, que no exige ninguna experiencia previa en sistemas de telefonía y cuyo uso es muy amigable, permitiendo acceder a una red telefónica del más alto nivel, con funciones de buzones de voz, respuesta automática, transferencia a otra extensión local o remota, incluso, a celulares. Por otra parte, esta solución de hardware dedicado es escalable, pudiendo satisfacer desde las necesidades del segmento SOHO hasta las exigencias de una corporación, ya que se pueden interconectar unidades para obtener el número de líneas o extensiones requeridas.
¿Qué características diferencian los productos de AOpen?
A. Da Gama: La calidad, que jamás sacrificaríamos en pos del precio. Con 28 años en la industria, pretendemos seguir por mucho tiempo más, por lo que invertimos en nuestro prestigio y calidad, aunque, al mismo tiempo, buscamos tecnologías que estén de acuerdo a la realidad económica. Adicionalmente, y aunque nuestra tasa de falla es mínima, hemos planeado abrir servicios técnicos locales, para que complementen nuestro servicio de asistencia técnica en español, que garantiza una respuesta dentro un plazo máximo de 48 horas.