Cada día, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo utilizan Microsoft Windows para mejorar la productividad, disfrutar de juegos, entretenimiento y conectarse con personas en todo el planeta.
Este 29 de julio, Microsoft dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10, con una interfaz de usuario mejorada (IU), su nuevo navegador Edge, un soporte mejorado para la aceleración de gráficos, una serie de mejoras multimedia y de productividad.
La nueva generación de APUs y Tarjetas Gráficas de AMD están diseñadas para entregar excepcional rendimiento en Windows 10, aprovechando todo el potencial del sistema operativo para hacer posible una nueva forma de interactividad con el usuario, mejorando la productividad y permitiendo experiencias visuales que mejoran considerablemente el entretenimiento y los videojuegos.
Los equipos basados en AMD integran el soporte para las más avanzadas tecnologías de aceleración de vídeo de la industria como H.264 y la sexta generación de A-Series incluye soporte para H.265 (HEVC) – la que permite manejar fluidamente vídeos, películas y contenido en las resoluciones más altas.
La serie de procesadores 2015 de AMD compatibles con Windows 10 son totalmente compatibles con la tecnología DirectX 12, la que permite a los desarrolladores de juegos aprovechar el máximo rendimiento del hardware gráfico.
La tecnología de sombreado asíncrono, integrado en DirectX 12, también en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, permite un flujo de procesamiento de gráficos paralelo que puede mejorar hasta 15 veces el detalle de los gráficos de los juegos – sin afectar la velocidades de cuadros por segundo (FPS). Los shaders asíncronos de DirectX 12 permitirán que los juegos en PCs basados en AMD se vean fluidos y con gran detalle en casi cualquier velocidad de fotogramas. Además, la tecnología de AMD FreeSync elimina los desfases de imagen y cortes indeseados para un juego sin latencias gráficas y fluido.
El driver AMD Catalyst 15.7 ofrece un mayor rendimiento, características innovadoras y una estabilidad sólida, diseñado para la compatibilidad con nuevas tecnologías de pantallas, headsets de realidad virtual y otros.