Juan Moscoso, Commercial Sales Manager South Cone de AMD.
juan.moscoso@amd.com
¿Qué requerimientos se ven en las empresas con la crisis sanitaria?
Estas requieren entregar equipamiento a sus colaboradores para que puedan realizar las mismas tareas que hacían en la oficina, ahora en sus casas, manteniendo la productividad y flexibilidad que necesitan. Además, en términos de seguridad, la organización requiere poder llevar ese “entorno hermético” adonde está el usuario hoy.
¿Cómo cubren estas necesidades los nuevos procesadores?
En términos de productividad, podemos decir que contamos con los procesadores más poderosos del mercado, con hasta 8 cores físicos, es decir, hasta 16 hilos, lo que da flexibilidad desde navegar en la web hasta procesar cálculos complejos, con una ejecución multitarea de mayor performance, de manera que no se compromete la duración de la batería, permitiendo más autonomía y portabilidad. Segundo, incluimos las características más modernas de seguridad, con un coprocesador dedicado para esta función, encriptación de la memoria del sistema en su totalidad y una securitización que abarca desde que el quipo se enciende. Además, cubrimos las necesidades de administración remota, porque al trabajar desde casa los colaboradores ya no cuentan con el soporte TI a su lado, y se requieren herramientas para gestionar este punto.
Específicamente en seguridad, ¿qué protección ofrece esta gama?
Posee un coprocesador dedicado, con funcionalidades específicas de seguridad, como Memory Guard, que encripta la memoria RAM en tiempo real; y Secure Boot, protección de arranque que permite que cuando la máquina se enciende ya haya chequeado que los drivers y el firmware no hayan sido corrompidos. Asimismo, funciona como una raíz de confianza de hardware, de manera que revisa la BIOS del equipo para validarla. Estas capas de seguridad se suman a las propias de las marcas de los equipos y del sistema operativo, generando una estabilidad que no existe en el mercado y que es útil para cualquier tipo de empresa, ya que está asociada a cuán sensible es para esta los datos que maneja.
¿Cómo ayuda esta gama a los equipos de soporte TI en la contingencia actual?
Nuestros Procesadores Móviles Ryzen Pro Serie 4000 incorporan un paquete de funciones para hacer la administración remota en banda y fuera de banda de los equipos, realizar actualizaciones del SO, revisar fallas, cargar imágenes a distancia, etc., todas funciones que son muy habituales para el equipo de soporte y le permiten solucionar los problemas de los usuarios.
Bajo la circunstancia actual y de cara al teletrabajo, es cada vez más necesario poder entregar todos estos beneficios a los usuarios, quienes junto a las empresas pueden sentirse aliviados por contar con estas características de performance, seguridad, flexibilidad y disponibilidad remota de los equipos, tal como si estuvieran en la oficina.
Adicionalmente, cabe destacar que contamos con un amplio ecosistema de productos de varios fabricantes, como HP y Lenovo, que ya cuentan con esta tecnología en sus equipos, lo que permite que las empresas puedan elegir libremente aquellos que más se ajusten a sus necesidades.