AMD anunció el lanzamiento en Chile de su nuevo portafolio de componentes que brindarán una experiencia gamer del más alto nivel, a través de los nuevos procesadores de escritorio Ryzen Serie 5000 y la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series.
Los nuevos Ryzen Serie 5000 están impulsados con la nueva arquitectura de núcleo “Zen 3” de AMD la cual brinda un salto generacional del 19% en el incremento de instrucciones por ciclo (IPC, por sus siglas en inglés). Además, reduce la latencia resultante de la rápida comunicación entre el núcleo y la caché, duplicando la caché L3 de acceso directo por cada núcleo mientras entrega hasta 2.8 veces mayor rendimiento por watt que la competencia.
El nuevo procesador de escritorio AMD Ryzen 9 5950X brinda hasta 16 núcleos, 32 hilos y 72 MB de caché en su versión tope de gama, mientras que el AMD Ryzen 9 5900X ofrece hasta un aumento generacional del 26% en el rendimiento de juegos. Toda la serie de CPU de escritorio AMD Ryzen 5000 sobresale en cargas de trabajo con muchos subprocesos y eficiencia energética para ofrecer el máximo desempeño a todos los usuarios.
Por su parte, la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series entrega un desempeño eficiente, con imágenes vívidas, para lograr una experiencia de juego superior.Este portafolio incluye los modelos Radeon RX 6800, Radeon RX 6800 XT y el nuevo producto insignia Radeon RX 6900 XT, la tarjeta gráfica para gaming de AMD más rápida a la fecha.
Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 se basan en la innovadora arquitectura de juego AMD RDNA 2, un nuevo referente para consolas, PC, portátiles y dispositivos móviles de próxima generación, proporcionando hasta el doble de rendimiento y un desempeño por watt hasta 54% superior en comparación a las tarjetas gráficas de AMD basadas en RDNA.
AMD RDNA 2 ofrece una serie de innovaciones, incluida la aplicación de técnicas avanzadas de ahorro de energía a las unidades de cómputo de alto rendimiento para mejorar la eficiencia energética hasta en un 30% por ciclo por unidad de cómputo, y el aprovechamiento de las metodologías de diseño de alta velocidad para proporcionar hasta un aumento de frecuencia del 30% al mismo nivel de potencia.
También incluye la nueva tecnología AMD Infinity Cache que brinda hasta 2.4 veces más ancho de banda por watt frente a los diseños de arquitectura basados en RDNA que utilizaban solo memoria GDDR6.
“A partir del mes de diciembre tendremos disponible en Chile los mejores componentes del mercado para gaming. Como la única empresa que ofrece CPU y GPU de alto rendimiento, AMD diseñó sus CPU AMD Ryzen Serie 5000 de próxima generación y gráficos AMD Radeon RX 6000 Series para elevar la experiencia de juego a un siguiente nivel”, señaló Danilo Candia, Channel Sales Manager de AMD para Chile y Bolivia.
Los modelos que estarán disponibles son:
Procesadores AMD Ryzen serie 5000
• AMD Ryzen 9 5950X
• AMD Ryzen 9 5900X
• AMD Ryzen 7 5800X
• AMD Ryzen 5 5600X
Gráficos AMD Radeon RX 6000 Series
• Radeon RX 6900 XT
• Radeon RX 6800 XT
• Radeon RX 6800