AMD sigue con la expansión de sus productos basados en la arquitectura de CPU Zen y los gráficos Vega, es por ello que ha anunciado el lanzamiento de las nuevas familias de procesadores EPYC Embedded 3000 y Ryzen Embedded, ambos ofrecen un rendimiento excepcional y permiten experiencias una experiencia Zen completa.
EPYC Embedded 3000 es una nueva familia de procesadores con un diseño altamente escalable, lo que permite que AMD pueda ofrecer configuraciones desde los 4 núcleos hasta los 16 núcleos, de esta forma se adaptarán a las necesidades y las posibilidades de todos los escenarios. Estos procesadores ofrecen hasta 2,7 veces más rendimiento por dólar y hasta 2 veces más conectividad que las soluciones ofrecidas por la competencia, se dirigen a mercados que incluyen redes, almacenamiento y dispositivos informáticos de última generación.
Entre sus características destacan hasta 64 líneas PCIe Gen 3, procesamiento único y multiproceso de alto rendimiento, hasta ocho canales de Ethernet de 10 GbE, hasta 32MB de caché L3 compartida con opciones para cuatro canales de memoria independientes, TDPs que van desde 30W a 50W (para un die y hasta ocho núcleos) y 60W a 100W (para dos matrices y hasta 16 núcleos), funciones inigualables de confiabilidad, disponibilidad y facilidad de servicio (RAS) de nivel empresarial, disponibilidad del producto por hasta 10 años, que ofrece a los clientes una hoja de ruta de soporte de ciclo de vida largo
Por otra parte, tenemos los nuevos procesadores Ryzen Embedded V1000, que se diferencian de los anteriores en que también incluyen un núcleo gráfico basado en la arquitectura Vega. Estos chips ofrecen un máximo de cuatro núcleos y ocho hilos Zen junto a un máximo de 11 Compute Units con arquitectura Vega. Esto permite a AMD ofrecer una potencia máxima de 3,6 TFLOPs para los mercados que incluyen imágenes médicas, sistemas industriales, gaming digital y thin clients. Estos nuevos silicios ofrecen el doble de prestaciones que la generación anterior y tres veces más potencia gráfica frente a la competencia.
Estos procesadores destacan por hasta un 200 por ciento más de rendimiento en comparación con las generaciones anteriores, hasta tres veces más rendimiento de la GPU que la competencia, hasta un 46% más de rendimiento de subprocesos múltiples que la competencia, TDP varía de 12W a 54W, las capacidades de E / S que admiten hasta 16 carriles PCIe, GbE dual y opciones expansivas de USB, capacidad para manejar hasta cuatro pantallas independientes que se ejecutan en 4K, con la capacidad de admitir gráficos de 5K para una gran claridad visual, Dual-channel 64-bit DDR4, con rendimiento de hasta 3200 MT / s y disponibilidad del producto por hasta 10 años, que ofrece a los clientes una hoja de ruta de soporte de ciclo de vida largo.