AMD presentó los nuevos Procesadores Ryzen 5000 Serie C, que llevan la arquitectura “Zen 3” a los dispositivos premium con sistema operativo Chrome, para trabajar y colaborar. Los nuevos procesadores ofrecen duración de la batería de todo el día y un rendimiento con hasta ocho núcleos 86X, la mayor cantidad disponible para el SO Chrome.
Gracias a los gráficos mejorados Radeon, se espera que los Procesadores Ryzen 5000 Serie C para Chrome ofrezcan una capacidad de respuesta hasta 67% más rápida y mejor rendimiento gráfico de hasta 85% más que la generación anterior. Con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, los usuarios tendrán conectividad de vanguardia y más datos de banda ancha que nunca.
Saeid Moshkelani, Vicepresidente Senior de AMD, comentó que la compañía “está elevando el nivel de rendimiento de las Chromebooks modernas. Con hasta ocho núcleos, los Procesadores Ryzen 5000 Serie C brindan a los usuarios de las Chromebooks, la flexibilidad de no tener que conectarse a la corriente durante todo el día sin sacrificar el rendimiento y la productividad.”
Los Procesadores AMD Ryzen 5000 Serie C llegarán pronto a través de los principales socios fabricantes para los mercados de educación, consumo y comercial.
El Procesador Ryzen 7 5825C se lanzará primero en la Chromebook HP Elite c645 G2 para empresas a partir del mes de junio, habilitando a la fuerza laboral híbrida para realizar tareas múltiples al mismo tiempo y disfrutar de una duración de batería increíble.
Según John Solomon, Vicepresidente y Gerente General del SO Chrome en Google, señaló que “los Chromebooks, con los nuevos Procesadores Ryzen 5000 Serie C de AMD, están diseñados para brindar mayor eficiencia, rendimiento confiable y una duración de la batería sostenida que permita tener mayor productividad colaborativa en Google Workspace, y otras aplicaciones de negocio críticas del SO Chrome.”