Alianza entre empresa chilena y puertorriqueña crea compañía Microlex

Publicado el 25 Jul 2007

20070726x6

Eric Santiago, Gerente General de Microjuris; Pablo Hernández, Director del Grupo DISC.

Tras postular al Programa para la Innovación Tecnológica Empresarial de Innova Chile de Corfo, el grupo chileno DISC y la multinacional puertorriqueña Microjuris, proveedor regional de servicios de información legal en formato digital, pudieron constituir Microlex. Este proyecto, iniciado a mediados del 2006 y que finaliza en Diciembre próximo, contempla un monto de inversión de US$1.200.000. De esa cifra, el 41,6% fue aporte de Corfo.

Se trata de una sociedad anónima que comercializará productos de software para el área jurídico-judicial y que inicialmente abordará los mercados de la Región donde actualmente Microjuris tiene operaciones. Esto es Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Chile. En una segunda etapa las gestiones comerciales estarán orientadas al mercado legal hispanoparlante en Estados Unidos.

“La iniciativa contempló el desarrollo de una suite de productos y servicios para abogados independientes, estudios jurídicos, físcalías y departamentos legales en organizaciones de distinto tamaño. Y se estima un período de introducción de estas soluciones a los mercados con una venta representada por 10 mil usuarios, los que, en una etapa posterior, podrían aumentar notoriamente”, aseveró Pablo Hernández, Director del Grupo DISC.

En su aspecto medular, la solución de Microlex, empresa que tendrá oficinas centrales en Santiago de Chile, integra los requerimientos funcionales de gestión de asuntos y causas judiciales con el acceso a bases de datos jurídicas de legislación, jurisprudencia y doctrina aportadas por Microjuris.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados