Con el objetivo de potenciar la alianza estratégica y afianzar el posicionamiento y apoyo de los canales y telco’s en Chile, Dimension Data y WatchGuard realizaron un seminario que contó con la participación de clientes de ambas organizaciones.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar las exposiciones realizadas por los ejecutivos de ambas empresas, destacando las de Christian Brickle, Marketing, BD & Alliances Manager de Dimension Data Chile, y de Juan Muñoz, Sales Director Latam de WatchGuard.
Según Brickle, el foco de WatchGuard es entregar un servicio de alto nivel de seguridad para las Pymes, de forma eficiente y a un bajo costo. “Nuestro modelo, como Dimension Data, es de distribución, es decir preparamos a nuestros canales para que entreguen de mejor manera este producto”, explica, y agrega que “nuestro objetivo para el 2012 es potenciar y abrir nuestra red de canales para crecer un 50% en ventas”.
Por su parte, Muñoz destacó que “esta es un alianza importante para crecer en el mercado chileno. Tenemos como plan focalizarnos en cinco puntos principales y Dimension Data definitivamente es nuestro socio estratégico, por su foco y experiencia en el mercado Corporativo, Enterprise, Gobierno y Telco’s en Chile”.
Según el representante de WatchGuard, el panorama en nuestro país es auspicioso ya que “las compañías realizan renovación tecnológica de equipos de seguridad cada 3 ó 4 años, lo que significa que tenemos un 25% de todas las empresa como potencial comprador de nuestros productos”. Muñoz agregó que “en conjunto con Dimension Data, podemos llegar a un nivel más altos en el proceso de renovaciones tecnológicas en Chile”.
Finalmente, ambos ejecutivos concluyeron que ambas empresas pueden obtener los mejores beneficios de ese mercado. “En la actualidad, el 96% de todas las empresas no tienen control sobre sus aplicaciones web y WatchGuard ofrece la solución de “Application Control”, la cual le permitirá a las empresa de Chile incrementar su productividad y niveles de seguridad. Dimension Data entiende esta necesidad y, en conjunto, nos focalizaremos en la evangelización del mercado con esta solución”, concluyó el Sales Director Latam de WatchGuard.