Vady Guerra, Director de Servicio de Valor Agregado de Claro; Anthony Yorston, Gerente de Servicios de Nokia Chile.
Claro y Nokia se unieron para facilitar la vida de sus clientes a través de un nuevo sistema de facturación que incorpora el cobro de la descarga de aplicaciones, videos, ringtones y juegos desde la tienda de Nokia en la cuenta telefónica.
Una forma fácil y segura de comprar a la que podrán acceder los clientes de planes, mediante la boleta de fin mes y el correspondiente descuento de la suma total en la siguiente carga, según el caso.
“Nokia ha trabajado arduamente para dar soluciones variadas y relevantes a sus usuarios de todos los segmentos. Esta alianza con Claro es un paso gigante para facilitar y amplificar el acceso a los contenidos de la tienda de Nokia, pues los usuarios ya no tienen que contar exclusivamente con tarjetas de crédito internacionales, sino que podrán pagar con su factura al tener su cuenta asociada a su celular o a través de sus créditos de prepago”, aseveró Anthony Yorston, Gerente de Servicios de Nokia Chile.
“En Claro estamos buscando constantemente alternativas que nos permitan entregar a nuestros clientes servicios con valor agregado que vayan más allá que sólo comunicar. Esta es la principal virtud de la alianza con Nokia, gracias a la cual nuestros clientes podrán comprar directamente aplicaciones para sus dispositivos que serán facturadas en la boleta mensual o descontadas de su saldo de prepago, facilitando así la accesibilidad para nuestros clientes” afirmó Vady Guerra, Director de Servicio de Valor Agregado de Claro.
Además la empresa de telefonía móvil desarrolló un modelo especial para ayudar a sus clientes a controlar sus gastos. “La facturación de las aplicaciones será sumada directamente a la boleta mensual de nuestros clientes, para lo cual hemos diseñado un sistema proporcional al plan contratado para que así nuestros abonados puedan controlar el gasto extra que implica la compra de estos servicios”, agregó el ejecutivo.
América Móvil, a través de Claro, es la primera operadora de Sudamérica en anunciar la introducción de la tienda de Nokia a las alternativas ofrecidas a sus clientes. Chile es el cuarto mercado en sumarse a esta forma de compra online, después de México, Colombia y Ecuador.