Enrique Lafuente, Gerente General de DesignNet; Cristián Burlando, Gerente General de Mecaniza.
DesignNet y Mecaniza desarrollaron un nuevo servicio de mensajería denominado “Correo Híbrido”, que consiste en la distribución física y virtual de cualquier documento -invitaciones, folletos, cartas, comunicados y newsletters, entre otros-, con el consiguiente monitoreo y reporte online del estado de cada despacho.
Por medio de un convenio entre ambas compañías, DesignNet, en su calidad de empresa de servicios de diseño web e impresos, newsletters y marketing online, realizará el despacho y tracking virtual de toda esta información. En tanto, Mecaniza se encargará de la impresión y distribución de mailing físicos, proceso que será soportado por una plataforma web que permite a los clientes acceder en línea a la información de sus órdenes de trabajo, pudiendo monitorear en conjunto cada despacho o pieza postal en terreno.
Como explicó Enrique Lafuente, Gerente General de DesignNet, “nuestro sistema incorpora un servicio novedoso y efectivo, al realizar un tracking en línea que permite verificar el estatus de los procesos y obtener un reporte detallado post envío”.
El informe incluye, por ejemplo, el número de personas que han recibido una invitación, cuántas veces fue leída por el destinatario final y a qué hora, así como los motivos por los cuales no llegó el documento virtual al destino, ya sea dirección incorrecta, o casilla llena, entre otras.
“Significa brindar un servicio comparable a la tradicional carta certificada que, en este caso, al complementarse con un despacho físico asegura para el cliente una entrega 100% efectiva”, indicó Lafuente.
En tanto, Cristián Burlando, Gerente General de Mecaniza, señaló que “el convenio permitirá ofrecer a nuestros clientes un servicio de máxima calidad, incrementando la efectividad del despacho a través de Internet. Para Mecaniza, este convenio refuerza nuestra posición de vanguardia en la utilización de tecnología de punta”.