ALAYA: “Juntamos el pan con el hambre”

Publicado el 30 Sep 2015

esp10a

Durante 13 años Alaya ha trabajado codo a codo con el sector financiero, participando en distintos proyectos TI con variadas entidades del área, desde la ejecución de diversos servicios hasta el desarrollo de productos financieros en los canales electrónicos, adquiriendo una vasta experiencia y profundo conocimiento del sector. En estos años, ha identificado las tendencias tecnológicas, informándose a través de sus partners de lo que se está haciendo fuera del país.

Hoy una de las directrices más importantes es el poco uso que se le está dando a la sucursal física v/s la sucursal virtual. Los bancos intentan rediseñar sus servicios desplegando oficinas más pequeñas, con menos empleados y mayor uso de la tecnología, aspirando a sucursales virtuales. Hemos entendido que en este mercado, donde hay cada vez más hambre de necesidades, deseos y exigencias, Alaya tiene el pan que puede satisfacer esos imperativos.

Hoy los bancos necesitan entregar información cada vez más precisa para sus clientes. Por lo general, utilizan costosos canales para transmitir contenido (imágenes y videos) sobre tasas y promociones, pero no tienen un manejo total de la transmisión; no se pude sectorizar la información, a menos que exista un servidor local por cada sucursal, lo cual solo incrementa los costos. Alaya logró visualizar este problema y, en base a dispositivos de última generación, creó una solución que no tan solo reduce los costos en sucursal, sino que permite manejar remotamente desde un solo lugar todo el contenido que se transmitirá en cada oficina, a fin de aumentar la cobertura y, al mismo tiempo, sectorizar y elegir hacia dónde apuntar las campañas. La proyección de esta solución se visualiza en el uso de beacons y de apps que permitan reconocer a los clientes al entrar a la sucursal y enviarles información específica. Por tanto, trabajamos en la sucursal inteligente con un enfoque de eficiencia y de agregar valor.

Para nuestros servicios de desarrollo incorporamos metodologías ágiles con profesionales certificados, al igual que en gestión de proyectos y aseguramiento de calidad, ya que estamos profundamente convencidos de que la automatización y la inclusión es lo que marca el presente y el futuro de esta industria con un fuerte uso de la onmicanalidad.

Y como ha ocurrido siempre, los avances y la innovación de esta industria marcan el camino que a continuación tomarán tanto el retail como las restantes empresas de servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3