AJ Broom migra sus comunicaciones a telefonía IP con apoyo de Sistek

Publicado el 08 Ago 2016

20160809w14

Hace casi una década, AJ Broom -perteneciente al holding Broom Group- contaba con una central telefónica análoga, provista por un operador tradicional, donde centralizaba sus comunicaciones. Eran años en que la telefonía IP estaba recién entrando al mercado.

“Nos atrajo la facilidad que esta tecnología genera, permitiendo trasladar fácilmente a los usuarios de puesto, a otro punto de red o incluso a otro edificio, manteniendo su anexo y esto sin necesitar de un técnico para que haga la conexión de nuevo”, señala Paulo Peña, Jefe del Departamento de Informática de la empresa.

Dado que Sistek fue la compañía más transparente y clara en la presentación de su propuesta, transmitiendo mayor confianza, “apostamos por ella para realizar esta migración y, sin duda, tomamos una muy buena decisión”, destaca el profesional. Fue así como Sistek implementó una central IP Denwa en AJ Broom con servidores Asterix, la cual renovó el modelo análogo con el que operaban. Asimismo, se cambiaron todos los teléfonos análogos, por equipos IP, y se integraron dos oficinas por medio de una red interna MPLS, interconectando dos centrales.

Tras este proyecto, en cada oficina que AJ Broom comenzó a abrir replicó esta experiencia con Sistek: “En todas las nuevas sucursales que se han inaugurado -como Ovalle, San Antonio, Valparaíso, Coronel y Punta Arenas-, Sistek ha implementado las centrales, integrándose a la vez estas con nuestra plataforma telefónica central, en una conexión VPN”, detalla Paulo Peña.

Incluso, el holding ha abierto oficinas en otros países, como Colombia, Perú y Ecuador, donde también gracias a Sistek se pudieron interconectar estas sucursales con la plataforma telefónica central.

Según explica el Jefe del Departamento de Informática de AJ Broom, con la implementación de la central telefónica, la empresa hoy cuenta con independencia en los extremos, es decir, “no necesitamos que nadie la gestione, sino que desde nuestra área de TI lo hacemos en forma remota, lo que aliviana la carga de trabajo”.

A nivel de servicio, resalta el alto compromiso del personal técnico de Sistek: “Destaca su respuesta rápida, siempre muy buena disposición, incluso por sobre lo que se solicita, y su conocimiento de nuestra infraestructura, lo que acorta mucho el tiempo de trabajo cuando hay que hacer una nueva implementación”, comenta.

De esta forma, Sistek ha sido un aliado clave en un aspecto fundamental para AJ Broom como son las comunicaciones. “Dada las características del negocio naviero, debemos estar permanentemente comunicados no solo en Chile, sino también con el extranjero, y la telefonía sigue siendo fundamental, porque es más directa que un correo, por ejemplo”, sostiene el ejecutivo.

Mayor información en www.sistek.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3