Adobe fue reconocida por Gartner como un Líder del Cuadrante Mágico para la Gestión de Contenido Web 2015 por quinto año consecutivo, ocupando una de las más altas posiciones en cuanto a visión integral se refiere. Entre los criterios de evaluación que se consideraron para la visión integral se encuentra el entendimiento del mercado, la estrategia de marketing, la estrategia de ventas, la estrategia de ofertas (producto), el modelo de negocio, la estrategia vertical/industria, la innovación y la estrategia geográfica.
“Las marcas están buscando conectar las experiencias de los clientes a través de Internet, la movilidad y las ubicaciones físicas, y la tecnología puede ayudar a simplificar este proceso”, señaló Aseem Chandra, Vicepresidente de Adobe Experience Manager y Adobe Target. “Creemos que nuestra posición como un líder del reporte de gestión de contenido web de Gartner demuestra que tanto las marcas globales como las compañías medianas están recurriendo a Adobe para que les ayudemos a brindar a los clientes experiencias altamente personalizadas y a competir en todo el mundo”.
Como parte de Adobe Marketing Cloud, Adobe Experience Manager (AEM) cuenta con capacidades para gestionar la experiencia en línea, el desarrollo de aplicaciones móviles, la gestión de recursos digitales, la entrega de medios dinámicos, foros móviles y documentos, y las comunidades sociales a través de canales digitales. La actualización más reciente de Adobe Creative Cloud se sincroniza automáticamente con la base de gestión de recursos de Experience Manager para conectar mejor a los mercadólogos digitales y a los profesionales creativos. Y con el fin de aumentar la lealtad hacia sus marcas y generar demanda, los creativos, los mercadólogos y los profesionales de TI de las empresas grandes y medianas están utilizando esta solución.
Adobe Experience Manager puede implementarse en la nube, como un servicio administrado, o localmente para brindar experiencias digitales atractivas que pueden acontecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Actualmente, Experience Manager gestiona millones de recursos en la nube y recibe 342 mil millones de solicitudes de tráfico de entrega multimedia en promedio cada mes. La analítica líder del mercado y el establecimiento de objetivos de desempeño de Adobe Marketing Cloud ya están disponibles dentro de Experience Manager, ofreciendo una experiencia única a los usuarios para obtener una experiencia digital.
De acuerdo con Gartner, “Los líderes deben impulsar la transformación del mercado. Los líderes tienen las calificaciones combinadas más altas en cuanto a la Capacidad de Ejecución y a la Visión Integral. Están haciendo un buen trabajo y están preparados para el futuro con una visión clara y una apreciación absoluta del contexto más amplio del negocio digital. Sus socios de canal son fuertes, tienen presencia en múltiples regiones, su desempeño financiero es consistente, su respaldo para las plataformas es amplio y el soporte para clientes es bueno. Además, dominan en una o más tecnologías o mercados verticales. Los líderes conocen el ecosistema para el cual tienen que adaptar sus ofertas”.