ADEXUS proporciona equipos computacionales a MINEDUC

Publicado el 09 Jul 2009

20090710x6

Ivonne Vargas, Gerente de Cuentas Area Gobierno y FF.AA. ADEXUS; Miguel Godoy, Jefe Infraestructura y Operaciones de ENLACES.

El Plan Tecnologías para una Educación de Calidad de ENLACES, dependiente del Ministerio de Educación, adquirió cuatro mil computadores a través de ADEXUS, compañía chilena integradora de sistemas. La adquisición, que se realizó a través de un convenio marco de ChileCompra, forma parte de la implementación del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) – Cierre de Brecha Digital.

El objetivo del Plan TEC – Cierre de Brecha Digital es incrementar el equipamiento computacional existente en las escuelas de aquí al año 2010, a un promedio de 10 alumnos por PC, lo que significará disminuir considerablemente la tasa actual de 24 estudiantes por equipo. Además, busca asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos, procurando que estén al servicio de la enseñanza y logren convertirse en un apoyo real para los docentes. Esto pondrá a Chile con los mismos estándares de países desarrollados, tales como España.

“Por los grandes volúmenes de equipamiento que requiere este proyecto, cada vez es más importante para Enlaces que nuevos agentes de la industria TIC participen en los procesos de compra de equipamiento y en la provisión del equipamiento requerido a través de los procesos de compra que estamos realizando”, señaló Miguel Godoy, Jefe del Área de Infraestructura y Operaciones de Enlaces.

Para Ivonne Vargas, Gerente de Cuentas Área Gobierno y Fuerzas Armadas de ADEXUS, “es una muestra de la integración que logra ADEXUS con las mejores tecnologías del mercado como HP y Microsoft, para entregar una infraestructura tecnológica innovadora a las escuelas municipales del país, permitiéndoles cambios importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje del sistema educacional chileno con equipamiento y servicios profesionales de alta calidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2