Su reciente alianza con la multinacional norteamericana Progress permitirá a Adexus abrirse a un nuevo nicho de mercado en los servicios Cloud y que ahora, aparte de ofrecer infraestructura, proveerá plataforma y software como servicio desde ACS (Adexus Cloud Service).
El nuevo modelo de negocio, que surge a partir de la firma de este acuerdo, promete innovar los servicios Cloud de ACS que ya se venían entregando y que tradicionalmente estaban enfocados a la oferta de infraestructura. Con la inclusión del portafolio de servicios de software de Progress, Adexus podrá entregar plataforma y software en conjunto, con un alcance regional que incluirá a Chile, Perú, Ecuador y Colombia.
Progress es una compañía multinacional americana dedicada inicialmente al desarrollo de base de datos, pero con el tiempo también ha incursionado en el desarrollo de nuevos softwares basados en ERP y CRM, rubros de aplicaciones empresariales en general.
Adexus, en este nuevo nivel como Service Provider de Cloud estará enfocado hacia el cliente final, ofreciendo el portafolio de servicios que apuntan hacia la integración de softwares de acuerdo a las necesidades de las empresas. “Lo que hacemos con nuestra área de desarrollo es fabricar software y lo instalamos a los clientes en su oficina, quienes podrán tener acceso vía Internet o por los enlaces directos a nuestra Cloud, es decir, el cliente no tienen que comprar toda una infraestructura sino empieza a ocupar nuestras claves, para consumir el servicio final”, indicó Alejandro Silva, Subgerente de Arquitectura y Productos Centro de Datos de Adexus.
Progress y Adexus forman parte del programa mundial HP Helion Network. El primero ya obtuvo la certificación como proveedor software, mientras que Adexus está participando para obtener la certificación como Service Provider.
En este sentido, el nuevo modelo de negocio está enmarcado en una oferta global. “Las tres empresas se integran en un mismo sistema tecnológico pero con niveles de servicios que se complementan, nosotros proveemos el data center, la infraestructura, Progress el software y HP nos provee tecnología, esto representa un potencial significativo en términos de mercado global”, destacó Alejandro Silva, quien también se desempeña como HP Cloud Ambassador para Latinoamérica.