Arturo Campos, Sub Gerente de TI de la ACHS; Julián Mardones, Gerente General iUn0.
A fin de entregar un mejor servicio a sus afiliados y estar a la vanguardia en tecnología, la Asociación chilena de Seguridad (ACHS) implementó el software iMobile, desarrollado por la empresa iUn0. Con esta solución ahora sus expertos en prevención de riesgos pueden entregar más y mejor información a sus clientes.
“La idea es optimizar y hacer más dinámico y efectivo el contacto del experto con las empresas”, según explicó Arturo Campos, Sub Gerente de TI de la ACHS, fue la razón de fondo para invertir en este avance tecnológico.
Actualmente, cada una de las PDA con las cuales trabajan los expertos está cargada con la información que ellos necesitan para visitar a las empresas. Sólo tienen que sincronizar los datos del PC al PDA y luego de la visita hacer el traspaso a la inversa. La aplicación está en pleno uso por parte de los expertos, con 150 usuarios en Santiago y regiones, y debiera subir a 200 antes de Marzo.
De esta forma, los profesionales acceden y transfieren datos generales e información sobre cargos, resoluciones, pensiones, indemnizaciones, detalle de accidentados, comités parietarios, departamentos de prevención, y biblioteca, con leyes, decreto de leyes, con fuera de ley, supremos, entre otros.
“La solución móvil se adaptó a las necesidades propias del cliente, y en conjunto se hicieron las modificaciones requeridas, reestructurando, potenciando y cambiando algunas funcionalidades. El producto final es una aplicación diseñada a la medida, que ha traído consigo un completo cambio en el aprovechamiento del tiempo de los vendedores”, detalló Julián Mardones, Gerente General de iUn0. Esto permite que las ACHS cuente con una herramienta cien por ciento compatible con su negocio
Refiriéndose a la integración de este sistema, el ejecutivo de la ACHS declaró que “sin duda el servicio que prestaremos a nuestros afiliados se verá perfeccionado en un alto porcentaje, ya que tendremos la última actualización de toda la información que nos soliciten, así como también, podremos realizar gestión y simulaciones in situ”.