Óscar Abrilot, Jefe de QA y Seguridad de la Información de ACHS.
Entregar un servicio de excelencia es uno de los principales objetivos de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, para lo cual el uso de las Tecnologías de la Información es clave en el buen funcionamiento de sus sistemas. “La mejor manera de asegurar que los sistemas funcionen es aplicando calidad antes de que pasen al uso público. Por eso la calidad debe ser transversal a la organización”, indicó Óscar Abrilot, Jefe de QA y Seguridad de la Información de ACHS.
“Tecnova destacó entre otros proveedores por su ágil metodología de testing, por su flexibilidad y porque se adecúa a nuestros requerimientos y realidad. Además, un factor de peso es su acreditación CMMI que implica las mejores prácticas. Asimismo, su equipo responde rápidamente y su servicio ha mantenido su nivel de excelencia”, aseguró el ejecutivo.
En concreto, con el servicio de Tecnova se ha estandarizado la práctica de la calidad en el desarrollo de software, lo que paulatinamente ha permitido mantener la estabilidad y robustez de los productos, esperando una tendencia a disminuir los errores. “Ahora estamos en vías de dar visibilidad a estadísticas puntuales que nos permitan tomar mejores decisiones respecto de los desarrollos y la gestión con proveedores. Aún estamos definiendo qué es lo tolerable y, sin duda, siempre es posible continuar mejorando, pero el objetivo es apuntar a que nuestros sistemas respondan adecuadamente a la demanda”, precisó Óscar Abrilot.
El servicio de testing brindado por Tecnova consiste en definir, planificar y llevar a cabo un proceso de validación formal del correcto funcionamiento de un aplicativo de software, asegurando que la aplicación satisfaga todos los requerimientos de uso, funcionales, de comportamiento y de desempeño, verificando que todos los elementos del sistema se integren adecuadamente.
Todo ello se realiza mediante el apoyo de metodologías, experiencia, herramientas de automatización de pruebas y conocimiento específico, donde la validación se realiza mediante la ejecución de pruebas que permitan identificar posibles fallas de implementación, rendimiento, calidad o usabilidad de un programa.
El servicio de testing de Tecnova se basa en las mejores prácticas del mercado, cumpliendo lo propuesto por las áreas de proceso del modelo de calidad CMMI nivel 2 y nivel 3.