Nelson Castillo, Gerente General de ACGP Ingeniería de Software, dio a conocer que tras un año de conversaciones para establecer el mejor acuerdo comercial entre ambas compañías, se concretó una alianza con Latin American Byte. Esta última es una empresa internacional especializada en soluciones para el sector bancario y telefónico que se encuentra en un proceso de expansión por América Latina, acción que ya dio sus frutos en Venezuela, Perú, Colombia y Bolivia.
Francisco Samayoa, Gerente General de Latin American Byte, expresó que la expansión realizada por los países antes mencionados se realizó en forma directa, mientras que para el caso de Chile se determinó que la mejor opción era por medio de una empresa chilena la cual tuviera reconocido prestigio en el sector bancario y que pudiera ofrecer un excelente nivel de soporte técnico en forma local. “Chile, a diferencia de otros países de Sudamérica, es un mercado aún más exigente en sus requerimientos. Entonces, nos apoya muchísimo iniciar operaciones con el respaldo de una empresa local con más de 10 años de experiencia. Aprenderemos mucho de lo que implica el trabajo con aliados, lo cual sin duda será clave a la hora de replicar el modelo en otros países de la Región”, dijo Samayoa.
Con respecto al principal giro de las tareas en conjunto de ambas empresas, “la idea es combinar lo mejor de cada una, complementando la oferta de productos y servicios. No obstante, hay una cantidad importante de negocios que tiene ACGP en el mercado local que se van a mantener, especialmente por la responsabilidad que tenemos con los clientes”, agregó Nelson Castillo.
La estrategia de ambas compañías será introducir tres productos en el sector bancario y financiero, cuyas ventas al término de un año deberían ser de un millón de dólares. En forma puntual, se trata de Monitor Byte, solución orientada a resolver problemáticas relacionadas al riesgo operacional, fraude y lavado de dinero. El otro producto es JTeller Byte, herramienta para automatización de oficinas y sucursales bancarias. Finalmente, estará disponible, gracias al acuerdo, Intertrade Byte, sistema que automatiza procesos de cartas y cobranzas de importación, exportación y manejo de moneda extranjera. Estos productos, según indicó Samayoa, han sido exitosamente implementados en 13 países, destacando de manera especial la puesta en marcha en el Banco Popular de República Dominicana (el más grande de Centroamérica y El Caribe), Banco Agrícola Comercial de El Salvador y en el Banco de Crédito de Perú.
Mayor información en www.acgp.cl