Con un peso total de 1,4 kilos, Acer estrenó el nuevo Aspire 1410, un ultraportátil que se encuentra a medio camino entre un netbook y un notebook, esquivando las desventajas de unos y de otros.
Al contrario de lo que pueda indicar su apariencia, este ultraportátil no pertenece a la serie Timeline de Acer, a pesar de tener mucho en común con esta línea.
Con su pantalla de 11.6”, el Aspire 1410 está concebido para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que requieren máxima portabilidad, tal como ofrece un netbook, pero con el poder de procesamiento y capacidades de un notebook.
Destacable es el sistema de sonido certificado Dolby Sound Room, así como la salida de audio digital S/PDIF (compartida con la salida de auriculares).
Otras características de este equipo incluyen tres puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 5 en 1 y webcam. Es importante comentar que el teclado ofrecido es de tamaño completo, ocupando la práctica totalidad del ancho del portátil.
Además de su ligero peso, este ultraportátil llama la atención por sus pequeñas dimensiones (285x204x30mm), así como por su cuidado diseño.
Gracias a su reducido consumo de energía, el Aspire 1410 es capaz de exprimir la batería de seis celdas (incluida) para conseguir hasta seis horas de autonomía.