ACER > La combinación ganadora: Tecnología, precio y un canal especializado

Con expectativas de seguir creciendo al dinámico ritmo que en el último tiempo ha alcanzado, y que entre el 2004 y 2005 la llevaron a registrar un 168% de incremento, Acer basa su modelo de negocios en alta tecnología a muy buen precio y una fuerte alianza con un canal especializado y conocedor del mercado local, que le permite brindar un excelente servicio. Ya en el Q1 de este año, la marca registró un 400% de crecimiento en la Región, cifra que ha superado las expectativas y que augura un excelente 2006. Para conocer sus novedades, conversamos con William Gracia, Director de Ventas para Latinoamérica.

Publicado el 30 Jun 2006

Con expectativas de seguir creciendo al dinámico ritmo que en el último tiempo ha alcanzado, y que entre el 2004 y 2005 la llevaron a registrar un 168% de incremento, Acer basa su modelo de negocios en alta tecnología a muy buen precio y una fuerte alianza con un canal especializado y conocedor del mercado local, que le permite brindar un excelente servicio. Ya en el Q1 de este año, la marca registró un 400% de crecimiento en la Región, cifra que ha superado las expectativas y que augura un excelente 2006. Para conocer sus novedades, conversamos con William Gracia, Director de Ventas para Latinoamérica.

¿Qué demandan hoy los usuarios móviles?
Hay dos segmentos de usuarios: profesionales experimentados y recién egresados. Ambos tienen la necesidad de movilidad, pero este último valora en su decisión el precio, ya que aún no tiene ingresos altos e intenta hacer la compra más inteligente posible, es decir, quiere la mayor cantidad de tecnología útil al menor precio. Gadgets como lector de tarjetas no son prioridad, ya que busca una herramienta de trabajo y en eso se enfoca. Paralelamente, el profesional que lleva algunos años en el mercado y trabaja para una empresa grande, generalmente adquiere el equipo a través de su compañía o ésta lo compra. Este consumidor desea una máquina lo más potente posible en capacidad de procesamiento y almacenamiento, lo más portátil en cuanto a tamaño y peso, con un precio competitivo, y que ojalá incluya otros gadgets como cámara, lector de memory card o VoIP, para tener algún nivel de entretenimiento y a la vez trabajar desde el avión o el hotel.

¿Qué funcionalidades ha sumado Acer a sus equipos?
Contamos con modelos para todo tipo de usuarios, desde el estudiante de secundaria con un nivel de precios de entrada hasta profesionales de todas las áreas, incluyendo arquitectura o diseño gráfico, con equipos de 64 bits, altas capacidades de almacenamiento y controla-dores con memoria dedicada para video, que permiten correr aplicaciones de diseño como AutoCAD o incluso usar mapas geosatelitales.

Nos caracterizamos por estar siempre innovando y fuimos los primeros en lanzar dual core en un portátil; ahora liberaremos dual core de Athlon en nuestros modelos, ofreciendo así toda la gama de procesamiento de doble núcleo de 64 bits. También integramos funcionalida-des de conectividad de todo tipo: módem, tarjeta de red, Gigalan, FireWire, Wi-Fi, Bluetooth, seguramente en el corto plazo Wi-Max y, si el mercado lo demanda, tendremos otros tipos como GPRS.

¿Cómo incorpora Acer la seguridad en sus equipos?
Nuestros equipos integran las funcio-nalidades necesarias para brindar seguridad tanto física como de la información, como password de disco duro, Bios, SO y usuario. Una de las ventajas es que, además, hemos desarrollado aplicaciones que facilitan la interacción del usuario, por lo que no necesita ser experimentado para acceder a la seguridad de Acer.

¿Qué ha determinado su crecimiento?
Tenemos productos para todo tipo de usuarios y nos enfocamos en desarrollo tecnológico, lo que es una ventaja para el usuario que accede a la mayor tecnología posible en nuestros notebooks. Al ser la tercera marca de portátiles más grande del mundo, tenemos un volumen que nos permite mantener costos de producción bajos; esto, en conjunto con un costo de operación menor al de marcas con gran infraestructura, nos posibilita tener una estrategia de precios muy favorable. Y un elemento fundamental es la comercialización de productos que se realiza únicamente a través de los distribuidores mayoristas y de los distribuidores e integradores especializados en tecnología y computación, que son el valor agregado más importante de la marca. Gracias a ellos estamos creciendo en Chile por encima de la tasa del resto de Latinoamérica, donde hoy ocupamos el cuarto lugar en ventas de portátiles.

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Redacción

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