Acer: El valor de ‘un secreto bien guardado’ para el corporativo

Apuntando todos sus esfuerzos a su principal foco de negocios: los portátiles, el fabricante norteamericano de notebooks, desktops y monitores, ha sorprendido al mercado local con el acelerado ritmo de crecimiento que ha logrado mantener en los últimos años. Conquistar el corporativo es hoy una de sus principales preocupaciones en el escenario local, para lo cual posicionarse como una atractiva alternativa de negocios para aquellos distribuidores que atiende este segmento será clave.

Publicado el 30 Sep 2006

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Apuntando todos sus esfuerzos a su principal foco de negocios: los portátiles, el fabricante norteamericano de notebooks, desktops y monitores, ha sorprendido al mercado local con el acelerado ritmo de crecimiento que ha logrado mantener en los últimos años. Conquistar el corporativo es hoy una de sus principales preocupaciones en el escenario local, para lo cual posicionarse como una atractiva alternativa de negocios para aquellos distribuidores que atiende este segmento será clave.

Desde entry level hasta high end. Desde Celeron, pasando por Sempron, hasta Core 2 Duo, son parte de la variedad de características que ofrece la marca dentro de su oferta de equipos. “Tenemos portátiles que se apegan directamente a las necesidades de portabilidad, productividad y solidez que presenta el mercado corporativo”, señala Mario Teuffer, Gerente General para América Latina de Acer.

Con un posicionamiento más fuerte en el sector de profesionales independientes, usuarios hogar y Pyme, Acer apunta hoy sus esfuerzos a cautivar el corporativo. “Todavía so-mos ‘un secreto bien guardado’ en este sector. Allí existe un espacio para la marca y por eso es fundamental aproximarse a los canales para dar a conocer a los clientes del segmento nuestra oferta”.

Para los resellers, a juicio del ejecutivo, el mensaje es claro: Acer es una alternativa de calidad, económicamente atractiva y sólida en cuanto a la vida útil de los productos, con un esquema de comercialización que es un aporte para el mayorista y el distribuidor, así como de gran valor para el usuario final.

El estilo del ultraportátil Ferrari 1000

Tras la llegada de las primeras unidades del Ferrari 1000 a Chile, hoy los clientes nacionales podrán acceder a un producto ultraportátil, que atrae por su estética y pantalla ancha de 12,1″ de fibra de carbono Acer CrystalBrite, entre muchos otros atributos. El equipo viene con proce-sador 1,8 GHz Turion 64 X2 de AMD y 1 GB de RAM, así como un disco de 120 GB SATA. Incorpora, además, el nuevo chipset ATI Ra-deon Xpress 1150 que dispone de hasta 512 MB para VGA a través de la tecnología Hypermemory. Se suman a estas especificaciones una webcam de 1,3 megapixeles para establecer videoconferencia o vi-deochat, drive óptico externo de DVD+/-RW, pantalla WXGA de 1.280 x 800 px, y conectividad Bluetooth 2.0 y Wi-Fi.

Diseñado para la movilidad, sólo pesa 1,7 kg e incorpora Microsoft Windows XP Home Edition o Professio-nal X64 Edition, junto con aplicaciones como Adobe Reader, Norton Antivirus y CyberLink PowerDVD y Power Producer.

A esta novedad de la marca, en No-viembre debería sumarse la llegada de modelos con la nueva tecnología de Intel: Core 2 Duo y a principios del 2007, la venta de equipos con el nuevo sistema operativo Windows Vista.

Se trata de la estrategia del fabricante de ampliar su oferta disponible lo-calmente con algunos modelos que antes se vendían sólo en otros mercados, con características más robustas o focalizados en segmentos específicos ¿Chile es entonces ya un mercado maduro para los notebooks? “Más que una evidencia de desarrollo del mercado -para Teuffer- es una evidencia del desarrollo de la marca en el mercado chileno. Encontramos nuevas vías de acceso a personas o empresas que requieren de ese tipo de productos y nos han visto como una alternativa viable, así como nuestros socios hoy también tienen la confianza de hacer la inversión para traer el equipo, porque saben que existe respaldo de la compañía como proveedor y del producto, a través de una cadena de servicio eficiente”. Esta estrategia también incluye esfuerzos por seguir rebajando los precios promedio, lo que se ha podido observar en los productos disponibles de la marca, tanto a través del retail como del canal.

El ejecutivo añade que “el mercado ha visto que Acer en el mundo es una propuesta de valor a la que se puede apostar para crecer”.

Un servicio cada día más eficiente

La marca recientemente renovó su estructura de servicios. Por ejemplo, hoy si un cliente en regiones tiene problemas con el equipo debe llamar directamente al Centro de Servicio de Acer y un ingeniero hará un diagnóstico a distancia para determinar si es un problema de software o hardware. Si este último es el caso, Chilexpress retirará la máquina del usuario, la llevará al centro de servicio para repararla y se la regresará al consumidor. Junto con facilitar la vida al cliente, “esto demuestra que estamos confiados en que tenemos productos de calidad”, precisa el Gerente General para América Latina.

Sólo Chile y Argentina tienen en la Región esta nueva modalidad de servicio, y la elección de nuestro país para implementar esta renovación responde a la conjugación positiva de varios factores, como una industria de transporte confiable, el tamaño del país, y una mínima tasa de falla de los equipos, lo que según el ejecutivo podría haber generado una merma en la calidad de atención, ya que para un centro de servicios no sería rentable dar soporte a los productos de la marca. Además, la compañía requería maximizar su eficiencia operativa, tanto a nivel de control de costos como de velocidad de satisfacción del problema para el usuario final.

Los desafíos del nuevo año

Crecer en forma acelerada es lo que Teuffer define como una de sus de-safiantes metas para el próximo año. Al cierre del 2006 Acer proyecta un incremento del 120% en facturación respecto al año pasado, lo que equivale a una cifra aún mayor en unidades, dado que los precios han caído sustancialmente. “Con hechos hemos demostrado que estamos creciendo en forma acelerada y que so-mos un jugador importante en este mercado”, asevera el profesional y agrega que el reto para el 2007 será seguir en esta senda, extendiendo su participación tanto en el retail como en el canal. Continuar creciendo a una tasa mucho más rápida que la del mercado no será tarea fácil, “pero el espacio existe y la promoción de nuestra marca de ‘boca en boca’ es un gran aporte. Nuestros clientes son consumidores satisfechos y eso se transmite, permitiendo que más gente vea a Acer como una alternativa”, puntualiza el profesional.

“Nuestra presencia creciente en el retail de la Región nos está dando más exposición ante el consumidor y la oferta más amplia a través del canal también nos permite llegar a más usuarios con respuestas específicas a sus necesidades”, finaliza el ejecutivo.

Octubre de 2006

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Redacción

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