ACCESS TIME CONSULTORES > Automatizando la gestión de documentos con Max Flow BPM Suite

La administración de las grandes cantidades de documentos que hay en una empresa, hoy en día no es una tarea fácil. Requiere de tiempo, paciencia y, sobre todo, de un amplio espacio para almacenar. Es por ello que contar con una solución que automatice este proceso se ha vuelto cada vez más imprescindible. En este contexto, costo, seguridad y calidad son las principales fortalezas de la propuesta de Access Time Consultores, proveedor especialista en el desarrollo e implementación de sistemas de workflow y BPM, que a través de su nueva plataforma Max Flow BPM Suite responde a estos desafíos. Conversamos con Valentín Espinosa, Gerente General de la compañía, para ahondar en esta propuesta.

Publicado el 31 Ago 2009

La administración de las grandes cantidades de documentos que hay en una empresa, hoy en día no es una tarea fácil. Requiere de tiempo, paciencia y, sobre todo, de un amplio espacio para almacenar. Es por ello que contar con una solución que automatice este proceso se ha vuelto cada vez más imprescindible. En este contexto, costo, seguridad y calidad son las principales fortalezas de la propuesta de Access Time Consultores, proveedor especialista en el desarrollo e implementación de sistemas de workflow y BPM, que a través de su nueva plataforma Max Flow BPM Suite responde a estos desafíos. Conversamos con Valentín Espinosa, Gerente General de la compañía, para ahondar en esta propuesta.

¿En qué consiste esta nueva solución para la gestión documental y de procesos de negocio?
Es un producto que ha sido desarrollado en base a la experiencia de más de 14 años implementando soluciones de BPM y workflow, con tecnologías aplicadas a las más diversas áreas de negocio: bancos, compañías de seguro, AFPs, Gobierno, laboratorios farmacéuticos y compañías mineras, entre otras.

Como proveedor percibíamos que existía una gran parte del mercado sin acceso a este tipo de herramientas por un problema de costo de licenciamiento. Esa fue la principal razón por la que comenzamos a desarrollar esta plataforma, la cual estamos actualmente lanzando al mercado.

Es una solución con características muy potentes: es 100% web y se adhiere a estándares como el Business Process Modeling Notation (BPMN), hecho que la sitúa a la vanguardia en tecnología.

¿Cuál es la principal problemática de las empresas en relación a este tema?
En el caso de gestionar documentos en papel, por ejemplo, la principal problemática son los costos de almacenamiento, oportunidad y tiempo. Hay ocasiones en que tenemos una gran cantidad de información, pero no sabemos si está validada o si los datos son correctos.

¿Cómo responde Max Flow BPM Suite a estos requerimientos?
De una manera muy interesante, ya que lo que estamos haciendo es simplificar considerablemente el tratamiento de los documentos.

Hay que partir de la base que esto obedece a un proceso de negocio, lo cual significa que se puede mapear un procedimiento completo con esta solución. Con este tipo de tecnología, entonces, podemos informatizar los datos y administrarlos, además de recuperarlos en el momento en que lo necesitemos. Todo esto en forma segura y robusta.

Se trata de un producto muy intuitivo, fácil de manejar y adaptable a cualquier sistema que el cliente quiera integrar.

A esto sumamos la amplia experiencia que tenemos en el tema; llevamos ya más de 14 años realizando consultorías, es decir, levantamientos, diagnósticos y rediseños de procesos a importantes instituciones y compañías del país.

¿Qué resultados han obtenido con la solución y cuáles son sus expectativas?
Estamos muy contentos con el producto, ya que ha obtenido una excelente recepción por parte de los potenciales clientes. La mayoría considera y valora el hecho de que es una solución muy fácil de utilizar.

En cuanto a las expectativas, nuestro desafío, a corto plazo, es tener una base instalada de clientes operando con Max Flow. En ese sentido, estamos llevando a cabo negociaciones con distintas organizaciones: financieras, públicas, de salud y de seguros.

Por otro lado, también queremos llegar al mercado de medianas empresas con un costo de licenciamiento bastante agresivo, de manera de entregarles acceso a tecnología que antes les era inalcanzable.

Respecto de la estrategia de comercialización, estamos trabajando en desarrollar una red de partners en Chile y América Latina, con el objetivo de llegar a un mercado más amplio y de manera más rápida.

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Redacción

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