“Los clientes de hoy están listos para ir más allá de la prueba de conceptos y pasar a la producción para abordar problemas empresariales más complejos en toda su cadena de valor. También reconocen que la IA generativa introduce riesgos nuevos y únicos que necesitan consideración y mitigación”, afirmó Leo Framil, CEO de Accenture Growth Markets.
“Aprovechando nuestra experiencia en conversaciones con clientes, proyectos existentes, nuestro rico talento y asociaciones industriales, nuestros centros de IA generativa proporcionarán a las empresas las mejores ideas y capacidades para dar forma a soluciones a medida y ayudarles a reinventar su negocio, de manera responsable”, agregó el ejecutivo.
Según una reciente encuesta de Accenture, se prevé que el 77% de los directivos de la región Asia Pacífico (APAC) aumenten este año su inversión en Inteligencia Artificial, mientras que el 84% de la C-suite en América Latina también planea realizar un aumento en sus inversiones en IA con un enfoque similar.
“Aprovechar el verdadero potencial de la IA generativa radica en profundizar y construir una estrategia de datos sólida, anclada en un núcleo digital que incluya una infraestructura moderna de nube y ERP, y capacidades maduras de datos e IA”, manifestó Vivek Luthra, líder de Datos e IA para Accenture Growth Markets.
“Nuestros centros de IA generativa refuerzan nuestras inversiones existentes en datos e IA para proporcionar a nuestros clientes un espectro completo de capacidades para construir y escalar la IA para mejorar la productividad e impulsar el crecimiento”, añadió Luthra.
Cada uno de los nuevos centros se especializará también en uno o varios sectores, como banca, seguros, telecomunicaciones, sector público, fabricación, energías renovables, productos químicos y minería. Estarán operativos en enero de 2024, excepto en Argentina y México, que se unirán a la red a finales de este año.