ABB resalta alianza estratégica con Kolff para el desarrollo de UPS

Publicado el 30 Nov 2017

20171201w11

Los equipos de ABB y Kolff en Data Center Dynamics Chile 2017 (DCD).

Una mayor participación de las UPS ABB en el segmento de infraestructura, industria y energía es el que espera el Local Division Manager Electrification Products de ABB en Chile, Marco Marini, a partir de la alianza estratégica que mantienen con Kolff. Las empresas compartieron un stand en Data Center Dynamics Chile 2017 (DCD), donde Kolff mostró las UPS modulares de ABB y esta última destacó su sistema de distribución de energía Smissline.

“Una UPS modular tiene la ventaja de que cada módulo funciona de forma independiente y en paralelo con los otros. Es decir cada uno tiene su propio cargador de baterías, inversor, Bypass y módulo de control. Todo esto permite agregar módulos de 20 kVA, por ejemplo y ofrecer redundancia al cliente, con lo que en caso de falla el equipo se remueve en caliente sin afectar la operación. Además, las fallas se concentran en un solo módulo sin afectar al resto del equipo, el que continúa respaldando la carga”, explicó Cedric Bayonne, Director de Negocios de Kolff.

Agregó que los equipos ofrecen hasta un 96% de eficiencia energética, lo que hace que la sala eléctrica se caliente mucho menos; están insertos en un gabinete muy pequeño con el consiguiente ahorro de espacio y cuentan con pantalla touch. En cuanto al Servicio Técnico y de postventa, aseguró que los especialistas de Kolff están certificados por la fábrica de ABB en Suiza, por lo que están preparados para realizar cualquier tipo de mantenimiento de estos equipos.

Respecto a Smissline, Diego Pérez, a cargo de la Promoción Técnica de la División Electrification Products de ABB en Chile, aseguró que se trate de un sistema de distribución completamente distinto a lo tradicional, pues permite la conexión y desconexión de los interruptores en caliente sin riesgos para el operador. “Es una tecnología especialmente diseñada para Data Center, aplicación en que los tiempos de mantenimiento tienen que ser lo más breves posibles y obviamente la seguridad es algo que no puede fallar”.

Para Cristian Martin, Product Manager de ABB en Chile y responsable de la relación con Kolff, el próximo paso es trabajar con ellos la línea de productos de calidad de energía ABB que abarca estabilizadores de tensión y compensadores de reactivos, entre otros equipos. “Se trata de un partner con sucursales en Perú, Argentina y Brasil, lo que nos da cobertura dentro del mercado sudamericano, además de las oficinas que tienen en Puerto Montt, Antofagasta y por supuesto Santiago”, detalló.

Aspecto que fue reforzado por Eduardo Bozzo, Product Marketing Director de la División Electrification Products, quien se refirió a los 34 años de Kolff en Chile y al posicionamiento que ha conseguido en los últimos 15 en calidad y suministro de energía de respaldo. “Estamos seguros de que tienen el potencial para desarrollar el área de calidad de energía en paralelo en el corto y mediano plazo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados