Christian Rojas, Especialista en Impresión Electrónica de Xerox de Chile; José Tomás Díaz, Gerente de Informática de 3M; Agustín Landeta, Gerente de Operaciones de Xerox Global Services en Chile.
Como una forma de anticiparse y responder a los requerimientos de los clientes que ya están trabajando con este sistema, 3M Chile decidió adoptar el sistema de Factura Electrónica, eligiendo a Xerox de Chile, por la confianza que entregaba, como proveedor de la solución y con quien ya tenía experiencia en cuanto impresión láser.
De esta manera, se inició en Abril la instalación del sistema, que debe estar en pleno funcionamiento en Junio. Xerox de Chile proveerá su solución de Factura Electrónica que incluye un paquete de software especializado, desarrollado íntegramente por la afiliada nacional, y el outsourcing de los servicios de administración y de almacenamiento de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE). Esto responde a la normativa del Servicio de Impuestos Internos (SII) que exige el almacenamiento de los DTE por seis años.
De acuerdo a José Tomás Díaz, Gerente de Informática de 3M, “desde el principio consideramos la opción de hacer negocios con Xerox, pues todas nuestras impresiones láser son con sus máquinas. Eso se suma a otro factor que es fundamental para nosotros; la permanencia de la empresa proveedora de la solución en el negocio de factura electrónica. En ese sentido nos sentimos confiados en que Xerox protegerá nuestra inversión. Estamos confiados en que podemos mantener una relación duradera como ha sido en la impresión láser”.
El ejecutivo explica que implementarán la solución de Xerox en la empresa, adaptando su trabajo a los requerimientos del SII para operar con este sistema. Ello incluye integración con el back-office y otros sistemas que soportan la operación de la empresa, modificaciones que están contempladas y las cuales prevé no causarán mayor impacto en la organización.
Por su parte, Agustín Landeta, Gerente de Operaciones de Xerox Global Services en Chile, indicó que “como proveedores de servicios, hardware y software, tenemos altas expectativas en ser parte importante de este negocio, pues ofrecemos soluciones de mayor valor agregado, desarrolladas con nuestra tecnología por profesionales del más alto nivel. En ese sentido, nos complace poder acompañar a 3M Chile en la adopción de este sistema, que contribuye enormemente a la agilización del proceso de facturación y a mejorar su productividad y eficiencia en general”.
La solución de Factura Electrónica que Xerox ofrece consiste en un paquete de software que se instala en las dependencias del cliente, o bien en el servicio de outsourcing, aplicación a través de la cual la empresa/cliente manda a Xerox la información de los documentos tributarios con el folio que asigna el SII y, a partir de ésta, Xerox genera y envía el documento tributario electrónico al SII y al cliente final. Asimismo, considera también el servicio de almacenamiento de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) por seis años, permitiendo que el cliente pueda consultarlos en cualquier eventualidad.