2022 será el año “As a Service”

A medida que el Covid-19 obligó a las empresas a cambiar la forma en que operan, la adopción de soluciones de servicios administrados y como servicio (As a Service) se ha disparado. Algunos de los primeros en adoptarla afirman que alrededor del 75% de sus ingresos proviene ahora de servicios administrados a expensas de los métodos de los proveedores “tradicionales”.

Publicado el 30 Nov 2021

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Esta tendencia seguirá creciendo y evolucionando en 2022, y veremos un mayor crecimiento interanual. Esto está siendo impulsado en gran parte por los usuarios finales, que están haciendo más preguntas a sus proveedores sobre la rentabilidad, la flexibilidad y la experiencia del usuario, motivados por la necesidad de ser más ágiles después de los desafíos de los últimos dos años. Es por eso por lo que 2022 será el año As a Service.

El único detractor potencial para los proveedores es el riesgo de desgaste para aquellos revendedores, integradores y distribuidores que no adopten nuevas estructuras de remuneración y comisión para los vendedores o consultores como servicio. Un entrenador no es nada sin su equipo. Si el cambio de una empresa al modelo As a Service significa que sus equipos, y en particular los “artistas estrella”, salen perdiendo financieramente, entonces los proveedores podrían experimentar su propia “gran resignación”.

El proceso de ventas y negociación ha cambiado, en 2022 veremos STaaS (Storage as a Service) ofrecido y acordado anteriormente en el proceso de licitación, no como una opción agregada o de último minuto al final de una negociación de precios, sino por adelantado como una parte central del resumen inicial. El mayor interés y aceptación del modelo STaaS obligará a los proveedores y sus equipos a pensar y comunicar de manera más explícita el valor y los beneficios que pueden aportar a los clientes.

Además, deberán ayudar a los usuarios finales a comprender las diferencias entre las opciones de arrendamiento simples, en las que se acuerda un precio y se divide durante un período determinado, y un verdadero modelo STaaS que emplea un enfoque de “pago a medida que crece”, con servicios de valor agregado que tienen un impacto empresarial real. Muchos proveedores están vistiendo sus soluciones para que parezcan “AaS” cuando en realidad son arrendamientos disfrazados y este es un error que deben evitar a los clientes. Este será un desafío de habilidades significativo en 2022.

Reducir la brecha de conocimiento de Kubernetes

Las personas no venden lo que no entienden. A medida que evolucionan las diferentes soluciones y tecnologías de almacenamiento, es esencial que los proveedores se mantengan al día con lo que venden y los beneficios que brindarán a los negocios de los clientes. Mientras las recompensas de usar contenedores para desarrollar aplicaciones nativas de la nube y aprovechar Kubernetes para administrarlos se vuelven claras, 2022 será el año en que el liderazgo de los proveedores debe intensificar y garantizar que sus equipos comprendan la oportunidad de los contenedores. Hoy en día, más del 90% de las nuevas aplicaciones se desarrollan en estos, y sin duda es la tecnología del futuro.

Sin embargo, diría que demasiados proveedores aún no comprenden realmente los beneficios que los contenedores pueden brindar a su negocio y, lo que es más importante, a sus clientes. En 2022, debe haber un esfuerzo concertado para educar a los equipos al más alto nivel y construir casos de uso más concretos y ejemplos de la vida real que demuestren el valor que ofrecen los contenedores. La tecnología solo está creciendo y los proveedores que no invierten en capacitación y educación hoy en día no durarán mucho.

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Redacción

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