TOTVS presenta sus soluciones para el sector de Construcción y Proyectos, que garantizan la sustentabilidad de las obras y la gestión de la empresa. Estas soluciones satisfacen las principales exigencias del sector: planificación, control de costos y seguimiento de todas las fases de la obra. Con estas soluciones es posible implementar las mejores prácticas, controlar los procesos, aumentar la productividad y garantizar la calidad en la gestión de los proyectos.
En el caso de las constructoras, esta solución posibilita una mejor planificación y gestión de obras, haciendo posible el seguimiento de la producción obtenida con los emprendimientos y optimizando los resultados económicos y financieros. Los desafíos a los que se enfrenta son: Brindar productividad y precisión en el proceso de presupuesto de obras; Permitir mayor control de los gastos y de la rentabilidad de la obra; Controlar a las subcontratadas; Controlar el progreso físico financiero del emprendimiento, la facturación y las mediciones del proyecto; y Proporcionar movilidad, integración e interconexión de las obras.
Respecto a Ingeniería y Diseño, las soluciones de TOTVS se centran en la planificación y administración de obras y posibilitan el cálculo de costos y el relevamiento cuantitativo de materiales, además del dimensionamiento y asignación de la mano de obra y equipos. Aquí los desafíos son: Suministrar precisión en el análisis de factibilidad de los proyectos arquitectónicos y de ingeniería; Proporcionar precisión en el proceso de presupuesto de obras; Mantener agilidad y velocidad en los procesos; Flexibilizar el seguimiento de trabajos externos; Facilitar la administración de la mano de obra; y Dimensionar recursos para los proyectos.
En cuanto a Proyectos y Servicios Especiales, es la última de las soluciones que completan la oferta que posibilitan controlar la especificación de materiales y presupuesto para lograr realizar las obras a tiempo y con el mejor posible retorno financiero. Los retos son: Brindar precisión en el análisis de factibilidad de los proyectos; Proporcionar asertividad en el proceso de presupuesto de obras; Mantener agilidad y velocidad en los procesos; Flexibilizar el seguimiento de trabajos externos; Facilitar la administración de la mano de obra; y Dimensionar recursos para los proyectos.
Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS, comentó “Estamos convencidos de nuestra experiencia y nuestra propuesta de valor para el segmento de Construcción y Proyecto, en un momento donde el sector está precisando reorganizarse para recuperar rentabilidad y alinearse a las nuevas políticas macroeconómicas y de mercado, tanto en la región, como particularmente en Chile.” En esta línea, continuó, “es el momento indicado para que nuestros clientes y empresas del segmento sientan nuestro acompañamiento con propuestas innovadoras, de valor y a costos muy competitivos; preparándolos para escenarios positivos que confiamos se darán en el mediano y corto plazo”.