Marco Farías, Project Manager de CCTV de Netlan.
¿Cuál es la experiencia de Netlan en el mercado?
Tenemos una trayectoria de 21 años y estamos dedicados a las áreas de cableado estructurado, redes de datos y eléctricas, respaldo de energía (UPS) y, con el correr de los años, la empresa ha evolucionado incorporando las nuevas tecnologías como eje fundamental de nuestra oferta. De esta forma, hoy también desarrollamos proyectos de data centers, incluyendo su diseño y ejecución; y de CCTV, con proyectos de gran envergadura, principalmente en el área de centros de distribución, alimentos y retail, aunque estamos abiertos a todos los mercados.
¿En qué consiste su propuesta en el ámbito de CCTV?
Como proveedores nos preocupamos de conocer la necesidad que tiene el cliente y a partir de eso brindar una solución integral. El objetivo es transformarnos en socios tecnológicos de nuestros clientes y acompañarlos en su desarrollo y crecimiento. Entonces, partimos desde la asesoría y dimensionamiento, luego formulamos la solución técnica y la ejecutamos, además de dar mantención, es decir, abarcamos todo el ciclo de un proyecto.
Estamos certificados en la marca Aviglion, que nos permite brindar soluciones para empresas de distintos tamaños y sectores del mercado, pues dependiendo del rubro del cliente, no solamente se requiere la seguridad de acceso, también muchas veces es necesario supervisar los procesos internos.
¿Cómo opera su sistema en este sentido?
Nuestros proyectos permiten la integración del sistema de vigilancia con soluciones de intrusión y control de acceso, generando una herramienta poderosa y versátil que facilita el cruce de diversos flujos de información. Hoy los clientes requieren tener seguridad dentro de sus dependencias y, además, contar con herramientas que faciliten el monitoreo y mejoramiento de los procesos internos. Lo que nosotros hacemos es mostrarles todos los beneficios que pueden obtener con el planteamiento de la solución que Netlan les puede entregar.
¿Cuáles son los principales beneficios?
Los principales son la detección de hechos externos e internos que puedan afectar la rentabilidad del negocio, aclarar situaciones de riesgos de accidentes y ser fuente de información para la toma de decisiones referentes al mejoramiento de la productividad. Además, un sistema de vigilancia no solo sirve para saber quién hizo algo, sino que también actúa como disuasivo ante conductas indebidas.
¿Qué valor tiene trabajar con tecnología Aviglion?
Nos permite competir en el mercado con un precio menor que las principales marcas, pero con equipos de alto estándar. Además, Aviglion ofrece un sistema de analítica muy poderoso, y no solamente programada, sino que de aprendizaje, servicio que está disponible para el cliente según lo requiera.
¿Qué distinción marcan como proveedores?
A diferencia de otros proveedores, Netlan entrega una solución completa. Nuestro conocimiento y años de experiencia en la arquitectura y diseño de redes es base fundamental para generar una plataforma exitosa en la que se desempeñará la solución de CCTV.
Además, nuestra solución responde específicamente a la necesidad del cliente y al entorno o ambiente en que desarrollará cada proyecto.
Otro plus que ofrecemos es la garantía de dos años de nuestras instalaciones. Contamos, además, con gente propia con muchos años de experiencia; al ser una empresa de ingeniería tenemos ingenieros especializados en datos y comunicaciones, entonces todas las áreas están conectadas para asegurar que la solución recomendada sea técnicamente factible de implementar. Asimismo, siempre apoyamos al cliente en futuras necesidades o mejoras del sistema, etc, contando con cobertura a nivel nacional, que nos permite desarrollar levantamientos y trabajos en cualquier parte de Chile.