INVGATE: Gestión simple y eficiente de servicios e infraestructura TI

Impregnada en el ADN de InvGate, la innovación llevó a esta compañía a crear Assets y Service Desk, dos soluciones orientadas a simplificar la gestión de TI de las grandes y medianas empresas, que hoy comercializa en Chile su partner Reinventa.

Publicado el 30 Abr 2015

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Ariel Gesto, Presidente de InvGate;
Javier Cervero, Gerente General de Reinventa.

¿Cuál es la historia tras estas soluciones?
A. Gesto: Yo estudiaba Ingeniería de Sistemas y comencé a trabajar en Gillette, donde propuse aplicar soluciones TI para automatizar los procesos de recursos humanos y estuve a cargo del proyecto para concretar esto. Ya graduado y trabajando pensé que había ciertas cosas que sin duda podrían hacerse de manera más sencilla, pues veía lo complejo de administrar algunas soluciones de gestión de activos y mesa de servicios. Fue así como me propuse crear una herramienta quepermitiera hacerlo y me dediqué a programar. En 2003 di vida a InvGate, cuya tecnología hoy está presente en 40 países del mundo, con más de 1.200 clientes.

¿Cuáles son las soluciones con que InvGate apoya la gestión de los departamentos TI?
A. Gesto: Hay dos soluciones: InvGate-Assets e InvGate-Service Desk, que permiten a las empresas configurar, monitorear y gestionar la totalidad de sus activos TI, así como centralizar los pedidos de ayuda, respectivamente. El objetivo es poder automatizar todas las necesidades del departamento de TI, abarcando desde la configuración y control remoto de los activos conectados a la red, hasta la recepción y administración de incidentes de la mesa de ayuda.

¿Cómo definirían cada solución?
A. Gesto: InvGate-Assets es una suerte de “All in One”, una suite de aplicaciones intuitivas que integra variadas funcionalidades que permiten hacer desde assets management, hasta remote desktop y software deployment, todo esto de manera centralizada desde una única consola. Asimismo, incluye el bloqueo de puertos USB, el análisis de uso de software, control y análisis de licenciamiento, además de control de cambios, tanto de hardware como software; en síntesis, todas las funciones necesarias para controlar, mantener y administrar eficientemente la infraestructura de TI, optimizando su uso.

InvGate-Service Desk, en tanto, es un software que también destaca por su simpleza de uso, orientado a administrar, analizar y automatizar la mesa de servicios de TI de una empresa, así como también está diseñado para gestionar y controlar todos los procesos al interior de una organización. La solución posibilita administrar todos los procesos de incidentes, problemas y reclamos recibidos en cada una de las mesas de ayuda y servicio. Desde un dashboard central es posible visualizar métricas de desempeño, tiempos de respuesta, SLAs, gestión de conocimiento y vincular incidentes o problemas a cada uno de los activos gestionados.

¿Cómo llegó Reinventa a comercializar esta solución?
J. Cervero: Nos propusimos buscar una empresa con un software de última tecnología, sencillo, amigable y con un costo accesible. Así llegamos a InvGate, pues además de cumplir con todo esto, es lo que el mercado requiere, es decir, una aplicación que no necesita de un ejército de personas detrás para mantenerla, como si pasa con otras soluciones de este tipo, y con un ROI calculable. Otros productos implican costos de implementación muy altos, con procesos largos y complejos, que requieren gente especializada para customizar, lo que hace que la curva de entrada en los usuarios sea muy alta. En el caso de InvGate, su implementación más larga fue de una semana, y se trata de tecnología con capacidades comparables con un World Class, pero de la mano de una interfaz mucho más sencilla y con un costo muy económico, además de un uso replicable en cualquier área de servicio a clientes.

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Redacción

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