In Motion obtiene certificaciones Kanban Methodologist

Publicado el 17 Jul 2013

20130718w6

Luis Díaz Stoffel, Gerente de Operaciones de la Unidad de Proyectos de In Motion; Ivonne Mienert Cárdenas, Jefe de Proyectos In Motion; Gabriel Bracho Soto, Jefe de Proyectos In Motion.

Luego de seguir un exigente y riguroso proceso de evaluación, tres profesionales de In Motion obtuvieron por primera vez a nivel mundial la certificación Kanban Methodologist. Luis Díaz Stoffel, Gerente de Operaciones de la Unidad de Proyectos de la firma chilena con presencia internacional, explicó que esta motivación se remonta a inicios del año 2012 cuando se definió el interés por buscar metodologías nuevas que permitieran complementar la experiencia de los proyectos y de esa forma generar mayor efectividad y valor hacia el negocio final de los clientes.

Díaz Stoffel expresó que esta metodología y su línea de trabajo es una “aproximación revolucionaria que busca un elevado nivel de productividad y gestión del cambio en las organizaciones. Ello, acelerando la madurez mediante visualización, control y volumen de trabajo en ejecución, al igual que conocimiento, efectividad y flujo de valor hacia el cliente”. Por lo mismo, expresó el ejecutivo, “es que resulta tan importante ser los primeros a nivel mundial en alcanzar esta certificación, ya que así se impone una real diferencia en calidad de servicio y oportunidades”. Díaz Stoffel subrayó que este método está presentando un movimiento importante en Norteamérica y Europa. Entonces, dijo, iniciativas como las que lidera In Motion generan innovación y son un verdadero aporte a la evolución de América Latina en esta materia.

Kanban Methodologist Certification es una certificación formal con una validez de dos años que entrega Valueinnova, empresa multinacional estadounidense con marcada presencia en Iberoamérica y Asia. Según el profesional de In Motion, Valueinnova es importante en el contexto internacional de los negocios, porque las ideas y fundamentos que promueve trascienden más allá de las empresas de TI y pueden ser aplicados a cualquier segmento de industria. “En Chile y América Latina no existe acabado conocimiento y aplicación de esta corriente de pensamiento. Por ello, aplicarlo es un elemento diferenciador”, acotó Díaz Stoffel, quien aseguró que se han hecho las primeras aplicaciones con excelentes resultados.

Por último, el profesional de In Motion remarcó que los tres certificados Kanban Methodologist, están en condiciones de traspasar su conocimiento a los clientes, ya que bajo esta línea de análisis se desarrolla un foco claro y preciso para aplicar estrategias de constante valor en cada una de las propuestas. Es decir, agregó Díaz Stoffel, se trabaja con una orientación hacia soluciones técnicas, de negocio, consultorías y actividades diarias de mayor beneficio e impacto en el negocio final. Aclaró que por tratarse de un método adaptativo, la evaluación de valor y flujo se realiza en forma constante, haciendo participar de modo activo al cliente en prioridades y definiciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2