GOBPM: Implementa plataforma web para la gestión por procesos

Permitir que las empresas puedan gestionar sus procesos al interior de la organización a través de una plataforma única, administrando información de valor bajo una mirada integral del negocio que posibilite alinear la operación a la estrategia, es la propuesta de GoBPM.

Publicado el 31 Ago 2016

persp2

Ronald Aguirre, Consultor de Negocios; Eduardo Vergara, Consultor de Negocios; Ignacio Cuadra, Analista BPM; José Imperatore, Analista BPM; Jonathan Scott, CEO de GoBPM; Judith Aslan, Consultor de Negocios; todos de GoBPM.

¿Cuál es su propuesta de valor?
Somos una consultora especializada en procesos de negocio, con profesionales de más de 15 años de experiencia en el área, y con una cartera de clientes del sector público y privado. Participamos activamente en la academia, formando parte del cuerpo docente de las cátedras de Gestión por Procesos en las universidades Adolfo Ibáñez, Andrés Bello y de Chile. La metodología que aplicamos en la consultoría está basada en la Ingeniería de Negocios, que permite implementar un Modelo de Gestión que llega hasta la operación. Nuestra propuesta alínea la operación a la estrategia, integrando los elementos asociados a las componentes de procesos, organizacionales, operacionales y tecnológicas. En nuestra relación con los clientes, destaca la formación de líderes y facilitadores de la gestión por procesos, como también la generación de conocimiento al interior de la organización.

¿Qué es la plataforma GoBPM?
Es un conjunto de funcionalidades que permite a las organizaciones la gestión de sus procesos, a través de la administración centralizada de la información de valor, generando conocimiento transversal del negocio relevante para facilitar la toma de decisiones, logrando la optimización de sus operaciones.

¿Cuáles son las funcionalidades de la plataforma de GoBPM?
Como funcionalidad base, se cuenta con el Análisis de Procesos, que habilita el acceso a la información de los modelos disponibles en la plataforma de una manera rápida y efectiva, para poder, con esta, tener una perspectiva general que permita la gestión de los procesos de negocio. Adicionalmente, se cuenta Monitoreo y Control, que genera indicadores del proceso, sirviendo de soporte para operaciones como control interno, auditorías o certificaciones. Gestor de Contenidos, que comunica elementos clave del negocio, como por ejemplo el plan estratégico, catálogo y niveles de servicio, así como otros elementos de valor de la empresa, de manera que la información llegue hacia los distintos stakeholders. Reportes e Informes, que permite visualizar y parametrizar los elementos asociados a control de riesgo, matriz de responsabilidades y otras herramientas definidas por la organización para la administración de sus procesos. Finalmente, un Gestor Documental, que administra el versionamiento de todos los documentos normativos, y facilita el acceso a los colaboradores. Se debe destacar que todas las funcionalidades son administrables a través de privilegios y roles, y la implementación de sus módulos puede ser gradual, atendiendo a las necesidades de la organización.

¿Cuáles son las ventajas para las organizaciones?
Teniendo en cuenta la importancia de la comunicación en la actualidad, se ha observado que en ocasiones el conocimiento se concentra en la directiva y no siempre fluye hacia todos los involucrados en el negocio. La plataforma permite disponer de información relevante en una herramienta única que, además, ofrece una mirada integral, para que desde el proceso se pueda acceder a la misma y facilitar la gestión. GoBPM apuesta a que las competencias de gestión se vayan generando dentro de la organización, utilizando una plataforma bajo un lenguaje estandarizado, que dispone toda la información de negocio, con un enfoque de procesos.

Mayor información enwww.gobpm.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2