Mario Valenzuela, Gerente Comercial; Liz Horstmeier, Gerente Educación; Fernando Benavides, Gerente General; todos de Ennovate.
El objetivo de la iniciativa, aseguró Liz Horstmeier, Gerente de Educación de Ennovate, es llegar con una innovadora propuesta de capacitación y perfeccionamiento para profesionales de medianas y grandes empresas que “busquen especializarse y desarrollarse de forma eficiente en la gestión de proyectos”.
Horstmeier dijo también que se trata de una iniciativa que considera a ejecutivos independientes que mediante especializaciones se puedan insertar mejor en el ámbito laboral. Los programas son tres: certificación PMI-ACP (Agile Certified Practitioner), Business Intelligence y certificación ISTQB (International Sofware Testing Qualifications Board).
La Gerente de Educación de Ennovate informó que,habiendo analizado el comportamiento nacional e internacional que sigue el mercado respecto de cuáles son las certificaciones que hoy están siendo más demandadas, la empresa local, mediante la gestión directa de su unidad Escuela de Negocios Ennovate, diseñó tres nuevos programas de capacitación para ejecutivos de TI de medianas y grandes empresas. “Las actuales tendencias apuntan a las certificaciones ágiles de proyectos. Es relevante, si se quiere conseguir una gestión exitosa de negocios, tener la habilidad de poder transformar los datos y la información corporativa en conocimientos claves”, enfatizó la ejecutiva de Ennovate.
Los programas que Ennovate Escuela de Negocios diseñó son tres: certificación PMI-ACP (Agile Certified Practitioner), Business Intelligence y certificación ISTQB (International Sofware Testing Qualifications Board). “La competitividad, dentro y fuera de las empresas, exige estas certificaciones. En ese contexto, las carreras universitarias de pregrado son un escalón, porque el verdadero conocimiento experto es el que se puede obtener a través de este tipo de perfeccionamiento”, subrayó Horstmeier. Estos nuevos programas de estudio que organizó Ennovate fueron pensados para profesionales de TI de medianas y grandes empresas que buscan especializarse y desarrollarse de forma eficiente en la gestión de proyectos. Ello no excluye a ejecutivos independientes que a través de este tipo de conocimiento puedan ubicarse mejor en el actual contexto laboral de Chile.
Respecto de cuáles son las proyecciones del número de profesionales que podrían mostrar interés en esta propuesta de educación de Ennovate, Liz Horstmeier aclaró que del total de ejecutivos informáticos nacionales, sea que estén directa o indirectamente involucrados en este ámbito de gestión, al menos un 45% está en condiciones de certificarse. Dijo, además, que una de las principales ventajas comparativas de la Escuela de Negocios de Ennovate es el respaldo de las marcas certificadoras en los distintos ámbitos de especialización. En forma adicional, detalló que Ennovate dispone de una bolsa de trabajo, lo que permite insertar exitosamente en las empresas a los profesionales que capacita.
Mayor información en www.ennovate.cl