De pie: Jorge Arenas, Emilio Díaz, Paola Ramírez, Abel Cabrera, Douglas Wells, Jaime Vásquez, Gerente Comercial. Sentados: Mauricio Pizarro, Walkiria Vera, Isabel Remis, Rafael Appelgren. Todos de eBD.
¿Cuáles son los pilares claves para una gestión exitosa y de valor?
Estos son foco en el cliente, trabajo en equipo, venta consultiva e incorporación de herramientas de última generación para apoyar las necesidades de nuestros clientes. Todo esto de la mano con el compromiso, comportamiento ético, objetivos claros y una planificación de los proyectos cuyo objetivo sea beneficioso para nuestros clientes.
¿Cómo definirían su trabajo en equipo?
eBD enfrenta los proyectos en el marco de un trabajo mancomunado y coordinado entre las áreas comercial, técnica y administrativa. Todos son responsables de desarrollar las actividades necesarias para lograr demostrar el compromiso hacia nuestros clientes. De esta forma se alcanzarán con mayor rapidez y efectividad los objetivos de la empresa.
El trabajo de equipo que realiza eBD hacia nuestros clientes es de excelencia, traspasándoles productos y servicios que demuestran la calidad técnica y humana de nuestras áreas, que se ha desarrollado durante más de 75 años de experiencia dando valor a nuestras soluciones.
En todo este trabajo en equipo no puede quedar fuera la participación de nuestros clientes, que son parte esencial para lograr con éxito sus proyectos.
¿Que destacarían de la venta consultiva?
Con el objetivo de enfrentar la modernización, globalización e innovación que hoy en día experimentan nuestros clientes, nos hemos enfocado en pasar de vender “cajas” a asesorar a los clientes en las diferentes líneas de productos, estableciendo una relación de confianza, es decir, que sientan que eBD entiende sus necesidades y problemáticas. Asimismo, brindamos una atención dinámica, constante y personalizada, y esto implica no solo cuando la comunicación represente una venta inmediata, sino también cuando nuestros clientes necesitan información sobre algún producto y/o servicio que ya adquirieron, sobre tecnología emergente o información de mercado. Un plus que nos diferencia es nuestro equipo de ingenieros y soporte altamente calificado y certificado en cada una de las tecnologías, las que se instalan para ayudar al negocio del cliente y su rentabilidad.
¿Cómo han avanzado en el desarrollo de clientes?
Estamos trabajando fuertemente en evangelizar a nuestros clientes, de manera de difundir y capacitar acerca de nuestras líneas de productos (antiguas y nuevas), servicios y tecnologías de punta, con el fin de analizar experiencias del mercado y mostrar de esta forma cómo podemos aportar valor a los proyectos de nuestros clientes. Desarrollamos en conjunto con ellos las soluciones, haciéndonos parte de su cadena de valor y buscando cómo aportar a sus clientes.
¿Qué integra su nuevo portafolio?
Somos reconocidos por dar soluciones de telefonía de excelencia; y la confianza de nuestros clientes nos ha permitido generar nuevas alianzas e incorporar líneas de productos y servicios que están orientados a entregar una solución integral a sus necesidades. Con este mismo fin, hemos fortalecido el trabajo con los carriers y asociados de negocio. Nuestro portafolio de productos está compuesto por Comunicación Unificada, Networking, Contact Center (Omnicanalidad), Analitycs, Mesas de Dinero y Servicio de Valor Agregado (Servicios Profesionales). Asimismo, dado el escenario económico, eBD ha propuesto a los clientes aumentar la vida útil de los equipamientos instalados, con atractivos planes de soporte y mantención con los últimos releases, a fin de que lo que tienen instalado funcione y no sea una preocupación independiente al “core” de su negocio. Además, todos nuestros productos pueden ser entregados en modalidad de servicio.