DTS: Mejores decisiones con la plataforma de gestión Remedy ITSM

Consciente de la importancia de que las empresas cuenten con una solución orientada a administrar su infraestructura tecnológica, DTS Ltda. comercializa en el mercado la suite Remedy IT Service Management (ITSM), construida en base a la plataforma de aplicaciones ARS System de dicha marca. Mediante esta propuesta, la compañía apunta a que sus clientes no sólo manejen un inventario de su equipamiento informático, sino que además accedan a una serie de funcionalidades que se traducen en una mejor gestión y un rápido retorno de la inversión. Para conocer con más detalle esta suite y los servicios que provee DTS Ltda. complementando esta oferta, conversamos con Hernán Cabrera, Gerente Proyectos CRM.

Publicado el 28 Feb 2003

Consciente de la importancia de que las empresas cuenten con una solución orientada a administrar su infraestructura tecnológica, DTS Ltda. comercializa en el mercado la suite Remedy IT Service Management (ITSM), construida en base a la plataforma de aplicaciones ARS System de dicha marca. Mediante esta propuesta, la compañía apunta a que sus clientes no sólo manejen un inventario de su equipamiento informático, sino que además accedan a una serie de funcionalidades que se traducen en una mejor gestión y un rápido retorno de la inversión. Para conocer con más detalle esta suite y los servicios que provee DTS Ltda. complementando esta oferta, conversamos con Hernán Cabrera, Gerente Proyectos CRM.

¿En qué consiste ITSM?
Se trata de una suite formada por los productos Remedy Help Desk, Change Management, Asset Mana-gement y Service Level Agreement (SLA), a través de los cuales una empresa no sólo está en condiciones de tener un inventario de su infraestructura de hard-ware y software, sino que además de obtener un plus al poder acceder a diversas funcionalidades, tales como realizar un tracking de dicho equipamiento, conocer cómo ha evolucionado con el paso del tiempo, saber quién es el usuario propietario, dónde está el centro de costos y detectar y resolver rápidamente eventuales fallas, por mencionar sólo algunas variables, todo lo cual es fundamental al momento de generar reportes o evaluar planes de upgrade, entre otras tareas.

En particular, Asset Management es la herramienta que reúne y mantiene automáticamente información detallada de los activos informáticos de una empresa, revisando sus configuraciones y relaciones y consolidando estos datos en una plataforma única, integrada y actualizada de los ambientes computacionales distribuidos.

¿Qué beneficios reporta una solución de este tipo?
El beneficio más importante es que el cliente logra un rápido retorno de su inversión, ya que, por ejemplo, el producto de Help Desk reduce los tiempos de respuesta en detección y consiguiente solución de problemas, lo que trae consigo una optimización del nivel de disponibilidad de la plataforma tecnológica y, por ende, un mejor resguardo de su negocio. Otras ventajas de la suite ITSM radican en que permite gestionar, facilitando los procesos de toma de decisiones, y en su fácil implementación y uso. Adicionalmente, el hecho de que sea escalable y pueda crecer en el tiempo, sumado a su adaptabilidad al poseer una arquitectura abierta, son otros aspectos muy valorados por nuestros clientes.

¿Qué valor agregado provee DTS a nivel de servicio?
Nuestro plus no sólo reside en el amplio conocimiento que tenemos de la suite Remedy ITSM, sino que también en la adecuación que hacemos de esta herramienta en base a los requerimientos que tenga un cliente. Asimismo, le entregamos asesoría en el manejo de su plataforma informática y en la implementación de los niveles de servicio que requiera, además de poder efectuar integración con terceras herramientas.

En definitiva, es relevante que toda compañía internalice que para poder ser exitosa en su negocio debe tener un conocimiento de sí y sus activos informáticos, objetivo que cumple cabalmente nuestra propuesta, la que puede ir creciendo junto al cliente.

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Redacción

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