DMR Consulting promueve herramientas de gestión tecnológica para el mercado financiero

Publicado el 25 Jul 2004

20040726x9

Nelson Wilson, Gerente General de Qualitas; Pablo Orrego, Gerente General ACTI; Patricia García, Gerente Responsable de Entidades Financieras de DMR Consulting; Marcelo Contreras, Consultor de DMR Consulting; Reinaldo Cabezas, Ejecutivo del Banco BBVA.

Un seminario para promover el uso de mejores prácticas al interior de las entidades financieras de acuerdo con los estándares internacionales de certificación BS 15000, llevó a cabo la consultora DMR Consulting, específicamente centrado en los procesos y gestión de los departamentos TI. “En la medida en que los entornos TI se vuelven cada vez más complejos, la gestión informática en las entidades financieras cobra mayor relevancia para el éxito de los negocios. Llas mejores prácticas para la gestión de servicios de TI, permiten maximizar la inversión en infraestructura, potenciando la calidad y seguridad de manera más fiable”, sostuvo durante el evento Juan Francisco Yánez, Gerente General de DMR Consulting.

Nelson Wilson, Gerente General de la División Qualitas de la consultora, por su parte, indicó que “ITIL es una herramienta de apoyo para los departamentos TI que entrega un conjunto de buenas prácticas para la gestión de servicios tecnológicos como, seguridad de la información, planificación, control de los servicios y gestión con los proveedores, entre otros”, agregando que DMR Consulting ofrece como uno de sus servicios de consultoría el dar soporte a las organizaciones TI en la implantación del marco ITIL y el estándar internacional de certificación BS15000.

Por su parte, Teodoro López, gerente de Telecomunicaciones de DMR Consulting, con más de cuatro años como gerente de Entidades Financieras de la misma empresa, destacó que, “ la gestión de continuidad del servicio TI es de suma relevancia tanto para la banca como para otras industrias porque tiene por objetivo la preparación y planificación de medidas de recuperación ante desastres de los servicios TI que provoquen interrupción en la continuidad del negocio”.

Un tema que preocupa a los responsables de los centros informáticos o de sistemas, explicó Nelson Wilson, es el alineamiento de sus departamentos con el negocio. Según el ejecutivo de la consultora, “las empresas ya se han dado cuenta que esto no pasa sólo por la adquisición de tecnologías, sino que deben orientar su trabajo hacia la entrega de servicios, lo que trae consigo un cambio en la forma tradicional de realizar las gestiones TI”.

Refiriéndose a la importancia de estos proyectos, Patricia García, Gerente de Entidades Financieras de DMR Consulting, afirmó que “éstos pueden desarrollarse en forma progresiva, dando prioridad a las áreas de mayor interés para cada institución y dependiendo del nivel de madurez en que se encuentra cada una”. En cuanto al nivel de certificación que posee hoy en día la banca chilena, explicó, “ésta ha hecho hincapié en los proyectos de contingencia ante desastres y hoy resulta necesario avanzar en materia de gestión y calidad de los servicios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2