ADEXUS recibe certificación CMM Nivel 2

Publicado el 29 Nov 2004

20041130x6

Nelson Parra, Gerente de Proyectos y Desarrollo de ADEXUS; José Arias, Lead Assessor – ESI (European Software Institute); Alicia González, Subgerente de Proyectos Área Industria y Comercio; Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de ADEXUS; Miroslav Pavlovic, Consultor Practia Consulting.

Tras culminar exitosamente un proceso que duró 14 meses de riguroso trabajo, la Gerencia de Proyectos y Desarrollo de ADEXUS recibió la certificación CMM Nivel 2 (Capabiliy Maturity Model). Para lograr esta acreditación, la firma debió definir los procesos requeridos para este nivel y, lo más importante, internalizarlos en cada persona y proyecto de desarrollo y mantenimiento de software de tal manera de lograr la madurez que requiere este modelo.

Otorgada por el ESI (European Software Institute), entidad facultada por el SEI para este propósito, la firma consiguió esta certificación con la asesoría de Practia Consulting a través de un ingeniero residente en ADEXUS que formó parte del Software Engineering Process Group (SEPG) que lideró este proceso

Obtener el nivel 2 de CMM significa para ADEXUS el reconocimiento a su permanente esfuerzo en establecer normas de calidad para sus procesos de desarrollo de herramientas y aplicaciones, con el fin de entregar a sus clientes soluciones de primer nivel. Al respecto, Alicia González, Six Sigma Black Belt y Subgerente de Proyectos Área Industria y Comercio, quien dirigió el proceso, sostuvo que “los beneficios se observan de inmediato al ver como cada proyecto cumple con los procesos que se establecen”.

Por su parte, Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de ADEXUS, señaló que “esta iniciativa de calidad del proceso de software que alcanzamos, se enmarca dentro de una estrategia global de ADEXUS en materias de certificación”.

Cabe mencionar que la norma CMM es un modelo que permite juzgar la madurez de los procesos de desarrollo de software de una organización. Las compañías certificadas incorporan las mejores prácticas en sus procesos de desarrollo, lo que redunda en una mejor calidad y oportunidad del software producido. En el caso del nivel 2, esta norma se centra en la gestión formal de requerimientos, planificación y seguimiento riguroso de proyectos; extensivos mecanismos de control de calidad y administración de la configuración, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados