El alto nivel de compromiso del equipo de profesionales de Adexus facilitó la recertificación de la empresa en CMMI3, la cual consistió en revisar el cumplimiento de la metodología utilizada por la Gerencia de Proyectos y Desarrollos (GP&D) de la compañía, tanto en sus procesos de desarrollo como de mantención de software.
Para llevar a cabo esta recertificación se realizó un proceso de selección de proyectos en curso, los cuales fueron revisados en términos de su adherencia al modelo CMMI3, es decir, si cumplían las expectativas planteadas por la metodología y si se ajustaban a las políticas de procesos de la GP&D.
Una de las principales ventajas es que Adexus confirmó su estado de madurez en la forma de hacer sus proyectos de software, lo que garantiza a sus clientes que los niveles de productividad y calidad están avalados por una metodología reconocida a nivel mundial. Este reconocimiento permite optar a mejores oportunidades en un mercado cada día más exigente en la calidad de productos y servicios relacionados a las TI.
El proceso de recertificación de CMMI3 se realizó en dos etapas: la primera consistió en la revisión de toda la documentación asociada a cada proyecto y; la segunda, en la realización de una serie de entrevistas a los profesionales responsables del desarrollo de los proyectos evaluados.
Este procedimiento se inició en enero de 2015 y concluyó con la aprobación del SCAMPI por parte del líder Appraisal. El 24 de noviembre de 2015, el CMMI Institute aceptó y autorizó el SCAMPI # 25146 para ser utilizado como información pública.