ZyXEL anunció el lanzamiento de su nueva línea de switches no administrables, la Serie ES1100 de 8/16/24 puertos FE, diseñados especialmente para aumentar el rendimiento y la eficacia de las conexiones de la Pyme.
La Serie ES1100 consiste en cuatro switches Fast Ethernet de alta velocidad y dos switches de alta velocidad más soportan la tecnología Power-over-Ethernet (PoE): ES1100-16, ES1100-24, ES1100-24E, ES1100-24G, ES1100-8P y ES1100-16P.
Esta Serie no sólo ofrece una instalación completamente plug-&-play y una conexión de banda ancha veloz, sino también integran la tecnología de auto-negociación N-way para determinar y elegir de manera automática la velocidad de transmisión más alta disponible en la red, mientras que también activa el modo de transmisión bidireccional (duplex mode) de manera automática.
Para el uso sobre el escritorio, están los modelos ES1100-8P/16P/16/24E que son ideales para las pequeñas empresas o usuarios hogareños que buscan una conectividad confiable a la red, mientras que los ES1100-24/24G están diseñados para racks de 19”, permitiendo a los administradores de redes ubicarlos cómodamente en cuartos de red centralizados.
Además de brindar una alta velocidad de conexión a las empresas, la Serie ES1100, se destaca por sus características amigables con el medio ambiente, como las funciones IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet (EEE), que detecta automáticamente el volumen de tráfico de la red y ajusta de manera dinámica el consumo eléctrico reduciendo notablemente el uso de electricidad de estos dispositivos cuando la red está en estado de baja utilización, o cuando existe menor cantidad de dispositivos conectados el switch. Además, la serie detecta de manera automática la longitud de los cables conectados al switch, y ajusta la energía utilizada de acuerdo al largo de los cables Ethernet, entre más corto los cables, menos energía consume el switch. Está incluido también un interruptor de Encendido/Apagado, para utilizarlo en los casos en que el switch no esté en uso.
Para lugares al aire libre, como estacionamientos, o en espacios donde no disponen enchufes eléctricos, como en los techos, la función de Power-over-Ethernet (PoE) implementada en los modelos ES1100-8P y 16P es ideal. PoE permite que el switch alimente su fuente eléctrica directamente a través del cable Ethernet conectado al swich, sin la necesidad de conectar el dispositivo a un tomacorriente. Cada puerto del switch puede alimentar hasta 15,4 W de energía eléctrica, facilitando la conexión a accesorios de red como cámaras de vigilancia, telefonía de voz sobre IP, puntos de acceso inalámbrico, entre otros. La distancia máxima entre cada dispositivo conectado al puerto del switch no debe ser mayor a los 100 metros, usando cables Ethernet CAT-5.
La nueva Serie ES1100 de switches no administrables de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la Región. En Chile, su mayorista es Netsec.
Mayor información en www.us.zyxel.com