Se trata de las nuevas soluciones hogareñas, el PLA5206 y el PLA5405, especialmente diseñadas para proveer conexiones de alta velocidad mediante una conexión a Internet directamente desde tomacorrientes
ZyXEL Communications anunció el lanzamiento del primer Adaptador Gigabit Speed Powerline, el PLA5206, y el Adaptador MIMO Powerline PLA5405 de 1.2 Gbps. Ambos brindan una conectividad gigabit que solo requiere de enchufarla a un tomacorriente para proveer una conexión gigabit a los dispositivos del hogar y comenzar a disfrutar de los abundantes contenidos multimedia HD actualmente disponibles.
El consumo de videos ha aumentado notablemente en los últimos años y la mayor parte de los contenidos que se ven hoy por hoy son de calidad HD o superior. A consecuencia, la demanda de los usuarios para descargar los contenidos de manera más rápida y contar con un ancho de banda superior también se vio incrementada, exigiendo un servicio de red superior en los hogares.
Los nuevos Adaptadores Powerline de ZyXEL apuntan satisfacer esta demanda, donde el PLA5206 alcanza velocidades de hasta 1 Gbps, mientras que el PLA5405 logra los 1,2 Gbps, y cuenta con la tecnología de antena inteligente Line-Natural / Line-Ground MIMO, que permite que el adaptador transmita datos simultáneamente a través de diferentes cables de la casa para obtener un rendimiento más rápido y una cobertura extendida.
Ambos, el PLA5206 y el PLA5405, utilizan el estándar HomePlug AV2 con QoS que es óptimo para transmitir múltiples videos HD en tiempo real y de manera simultánea. Los nuevos adaptadores incluyen la encriptación AES de 128-bit para mayor seguridad, unas luces LED de varios colores que indican la calidad de la red y el modo Ahorro de Energía para operaciones verdes.
Mayor información en www.us.zyxel.com