VTR automatiza gestión de red con solución implementada por ADEXUS

Publicado el 22 Jul 2002

20020723x6

Gian Carlo Pecchioni, Vicepresident Global Service Providers de Agilent; Alberto Rojas, Gerente de Soporte de Redes de VTR; Sergio Sifón, Gerente de Ventas Sector Telecomunicaciones de ADEXUS; José Luis Bravini, Regional Partner Manager, LAR de Agilent.

VTR GlobalCom incorporó a su gestión interna un nuevo Sistema de Administración de Redes (NMS), basado en la aplicación NetExpert -desarrollada por Agilent Technologies e implementada en Chile por ADEXUS-, con el objetivo de optimizar el manejo de una red de fibra óptica que abarca el territorio comprendido entre Arica y Coihaique.

Así lo confirma Alberto Rojas, Gerentes de Soporte de Redes de VTR, quien reconoce que “esta solución se enmarca en el modelo de negocios Triple Play de VTR (TV Cable, Telefonía e Internet Banda Ancha), ya que nos permitirá maximizar los tiempos de respuesta, elemento crítico cuando se está prestando un servicio integral de telecomunicaciones. Asimismo, la automatización de los procesos de monitoreo y gestión de la red y sus componentes, nos permite disminuir los costos de operación, mantenimiento y la cantidad de recursos destinados a la administración de las redes de televisión, telefonía e Internet, con el objetivo de optimizar su eficiencia”, explicó.

La solución que permite dar respuesta a las necesidades de administración que hoy tienen las empresas de telecomunicaciones –dado su tamaño y complejidad-, se traduce en la optimización del uso de los recursos disponibles, gracias a la automatización y agilización de gran parte de los procedimientos. Así, el sistema permitirá a VTR conocer en tiempo real el estado y funcionamiento de su red de servicio, pese al gran tamaño de ésta y llevar un acabado seguimiento de los diversos eventos que la afecten. “Para VTR la generación del proyecto presenta aspectos fundamentales, como son la automatización de procesos, una reducción drástica del tiempo de reacción ante fallas y su efectiva reparación. Definitivamente un mayor control sobre la red con la que se proveen los servicios. Con esto aumenta la competitividad de la empresa, permitiendo a la compañía entregar un mejor servicio a sus usuarios, dado el mayor control que tienen sobre sus distintas redes”, señaló Sergio Sifón, Gerente de Ventas Sector Telecomunicaciones de ADEXUS.

Otro factor fundamental en la decisión de implementar esta aplicación está dado por la seguridad que entrega al equipo técnico responsable de la administración de las distintas redes, el cual está en todo momento al tanto del funcionamiento y utilización de la red, dado que presenta una interfaz muy amigable que permite detectar y entender en todo momento cualquier eventualidad. “La solución que provee la plataforma NetExpert de Agilent consiste en un modelo integral de administración y gestión de redes y servicios, sin importar su tipo y tecnología de telecomunicaciones, sean éstas alámbricas, inalámbricas o IP/data. Esta solución permite la conectividad total hacia los elementos de red y utiliza aplicaciones compatibles entre sí que permiten realizar una gestión integrada de la red (fallas, alarmas, uso, rendimiento, registros, provisionamiento automático de servicios, etc). Es decir, es la herramienta ideal que requiere una empresa que tiene y/o presta servicios mediante redes de telecomunicaciones.” afirmó Gian Carlo Pecchioni, Vicepresident Global Service Providers de Agilent.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2