Una manera sencilla de detectar fallos en fibra con VisiFault de Fluke Networks

Publicado el 27 May 2010

20100528x4

En el actual mundo de las redes, la velocidad de respuesta es clave, ya sea para instalar nuevos enlaces de fibra o solucionar problemas en ésta, lo que no es sencillo, más aún cuando se trata de una compleja infraestructura de fibras, conectores y jumpers. Para enfrentar estos requerimientos, se encuentra disponible la herramienta de trazado, verificación y detección de fallos de fibra VisiFault, de la marca Fluke Networks, representada en Chile oficialmente por Intronica.

Este localizador visual de fallos (VLF) permite diagnosticar problemas de enlace de fibra, comprobar la continuidad y la polaridad, así como localizar visualmente éstos en el extremo cercano de la fibra.

Además soporta vibraciones, caídas e impactos, gracias a su resistente diseño que incorpora un protector de goma. Su fuente de láser rojo puede configurarse en modo continuo o intermitente y se ve con facilidad desde lejos, resultando de gran utilidad al intentar trazar una de las muchas fibras de un cable o rack.

Asimismo, permite iluminar rápidamente roturas de fibra, conectores dañados, empalmes defectuosos y dobleces en los racks y en sus alrededores.

VisiFault dispone de una práctica correa para colgar en la muñeca y de una bolsa de transporte. Además, ofrece más de 80 horas de autonomía con dos pilas AA.

Mayor información solicitar a Cristián Iturriaga, Subgerente de Ventas Fluke Networks, al fono 2323888 o al e-mail flukenetworks@intronica.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados