El 3 y 4 de septiembre, Tlink tuvo la oportunidad de reforzar su mensaje y su propuesta de valor a los clientes del sector Privado y Gubernamental en esta edición de Expo Mercado Público. Una propuesta basada en entender a cabalidad la cadena de suministro de la que depende un servicio de conectividad, conocer al cliente y entregar un servicio de conectividad seguro y redundante. De este modo, se ha posicionado como uno de los IPS más confiables, brindando Internet confiable a diversas instituciones del sector público y privado.
El Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Calera de Tango, entiende qué significa trabajar con una conexión a Internet estable, segura, y que les permita estar siempre conectados con el sistema de información de salud y los servicios en línea necesarios para entregar atención a los pacientes. Ellos operan con la red de Tlink, así como distintas municipalidades y organismos del Estado.
La experiencia de Tlink en las empresas e instituciones de Gobierno está ampliándose, porque este proveedor genera confianza, demuestra un alto compromiso con la calidad de servicio y entrega la seguridad de una conexión a Internet que funciona a todo evento. “Comenzamos participando en licitaciones y ofertando nuestros servicios como cualquier otro proveedor, sin embargo, a medida que los distintos organismos de Gobierno descubrieron el valor diferenciador de nuestro servicio, fuimos avanzando significativamente, y hoy estamos expandiendo nuestra presencia como proveedor del Estado”, indica Felipe Gallardo, Gerente General de Tlink.
Abriendo puertas en el sector público
“Entender la cadena de suministro es clave en esta industria. Requiere contar con todos los insumos necesarios para brindar el servicio de conectividad -que muchos son adicionales a la misma red, como antenas, switches, routers y hasta teléfonos, y gestionar los acuerdos comerciales necesarios para contar con ellos en el momento de la instalación, puesta en marcha y a punto de los servicios, porque cumplir con los plazos bajo la filosofía Just In Time es vital para Tlink”, explica Gallardo. Asimismo, señala que este factor es vital en licitaciones y procesos de Compra Ágil.
Para el Gerente General de Tlink, entender los requerimientos de cada cliente -tanto de Gobierno como del sector privado- implica desarrollar soluciones a medida. “Contamos con la tecnología, las personas y los procesos para llevar adelante el diseño de soluciones especiales y únicas para nuestros clientes, y esa es una característica que nos ha abierto muchas puertas en el mercado público”.
Proveer un servicio de conectividad a Internet altamente seguro y estable es parte esencial de la propuesta de valor de este ISP (especialmente para el sector público). Una capacidad que está dada gracias a que cuenta con redes de fibra óptica, torres propias, proveedores de tráfico nacional e internacional de primer nivel y presencia en los principales data centers del país; infraestructura que reforzarán con el servicio de Internet satelital que están en proceso de implementar.
Más allá del estándar
Ser conscientes del desafío de destacar como proveedor en un mercado competitivo como el de los ISP medianos y pequeños, es también una oportunidad. “En Tlink lo vemos así. Nuestro servicio tiene un sello particular y características diferenciadoras, y eso nos abre grandes oportunidades”, afirma Felipe Gallardo.
Parte del valor agregado de Tlink está en brindar un uptime más allá del estándar. Si se corta la fibra, la conectividad se realiza a través del respaldo inalámbrico, y si eso falla, el servicio de entrega vía señal satelital. El cliente no ve estas distintas escalas de redundancia, sino que simplemente su servicio siempre está arriba.
“Podemos asegurar continuidad operativa gracias a que contamos con infraestructura propia. Esa autonomía nos permite entregar a nuestros clientes la certeza en su tráfico de datos y la tranquilidad de que podrán estar siempre conectados”, afirma.
Más información en www.tlink.cl