Tesacom anticipa solución satelital portátil de Inmarsat

Publicado el 20 Ago 2014

20140821w28

Pequeño, fácil de portar y usar, así es el equipo iSavi que operará con el servicio IsatHub que Inmarsat lanzará este año y que no necesitará de un teléfono satelital para operar, permitiendo que dispositivos inteligentes- como smartphones y tablets- puedan comunicarse por medio de su red de satélites I4.

Así lo adelanta Silvina Graziadio, Directora Regional de Marketing y Comunicaciones del Grupo Tesacom, quien participó- junto al área comercial de su compañía- en un entrenamiento realizado por Inmarsat en Santiago, sobre ésta y otras soluciones.

La ejecutiva afirma que el servicio IsatHub será, sin lugar a dudas, una real opción para montar una oficina de emergencia o enfrentar una catástrofe, pues hará posible el acceso a correo electrónico, Internet, videoconferencia y la nube, entre otras aplicaciones.

Con un tamaño de 18,0 x 17,0 x 3,0 cm y un peso de 900 gramos, el equipo iSavi proveerá servicios de datos (hasta 384/240 kbps), Voz y Texto; su batería tendrá una duración aproximada de 2,5 horas, en el formato de uso continuado; cobertura Wi-Fi de hasta 30 metros; servidor SIP incluido; funcionará con Inmarsat MicroSIM; comprenderá flechas LED para guiar el apuntamiento; y contará con un puerto USB para actualizaciones de firmware.

“Entre las aplicaciones que soportará podemos mencionar las de Control (indicadores, control y contador de consumo, firewall y seguridad), de Voz (registración SIP automática, contactos, SMS, información de duración) y aquellas fuera de plataforma que trabajen sobre una conexión IP”, explica Graziadio.

La directora destaca que dada la creciente necesidad de contar con comunicación móvil, simple y transparente, esta solución- cuyo lanzamiento está programado para octubre de este año- será una real alternativa para acceder a Internet.

“Debido a que usará la banda L, no será susceptible a factores meteorológicos, como agua y nieve, y no requerirá de un apunte preciso. Además, tendrá la misma estabilidad y facilidad de uso que una conexión móvil 3G”, acota Graziadio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2