Telefónica CTC Chile y Telefónica del Sur firman alianza estratégica para ampliar red de conectividad inalámbrica

Publicado el 01 Nov 2004

20041102x9

Jorge Atton, Gerente General de Telefónica del Sur; Claudio Muñoz, Gerente General de Telefónica CTC Chile.

Telefónica CTC y Telefónica del Sur, dos destacadas compañías en el mercado de hot spots, firmaron una importante alianza estratégica con lo cual se dará paso a la red de puntos de acceso inalámbrico a Internet de banda ancha más extensa de Sudamérica, así como la primera con roaming WiFi de la región.

El acuerdo fue suscrito entre Claudio Muñoz, Gerente General de Telefónica CTC Chile, y Jorge Atton, Gerente General de Telefónica del Sur. Este permitirá a los usuarios de ambas compañías conectarse en cualquiera de los puntos de las redes Speedy Wi-Fi e Innet, actualmente las más grandes del país.

La alianza permitirá ampliar sustancialmente las posibilidades de conexión de los 4 mil usuarios que las empresas tienen en conjunto, poniendo a su disposición más de 300 hotspots a lo largo de todo Chile. Asimismo, el acuerdo significa la implementación del primer acuerdo de roaming Wi-Fi de Sudamérica, lo que –en términos prácticos– implica que a partir de hoy los usuarios podrán acceder a los puntos de ambas compañías habilitados con dicha tecnología, de manera simple, al contratar un plan cualquiera de los dos proveedores.

Los hot spots se han convertido en una incomparable herramienta de competitividad, especialmente para empresas y ejecutivos que, por la naturaleza de sus actividades, mantienen fuerza de venta en terreno que se desplaza con frecuencia dentro del país. Gracias a esta nueva tecnología, ellos pueden conectarse en forma rápida, fácil, sin cables y a bajo costo desde sus computadores portátiles o PDA habilitados con la tecnología Wi Fi.

Desde hoy y hasta Marzo de 2005, los clientes que actualmente tengan contratado el servicio en cualquiera de las dos compañías podrán acceder a los hot spots de la otra red sin ningún costo adicional. Se espera que a fines de este año, las redes Speedy Wi-Fi e Innet integradas cuenten con cerca de 400 hotspots públicos desde Arica a Coyhaique, entre los que se cuentan puntos estratégicos, como los aeropuertos desde Santiago a Puerto Montt, además de hoteles, restoranes, centros comerciales y cafés, entre otros.

En opinión de Para Jorge Atton esta alianza significa “un gran paso en la tarea de encontrar soluciones innovadoras a las necesidades de nuestros usuarios que necesitan estar permanentemente conectados en un mundo cada vez más global y competitivo. Las redes Innet y Speedy WiFi integradas ofrecerán la mayor cobertura inalámbrica disponible en el país al estar presentes en los puntos más estratégicos desde Arica hasta Coyhaique”.

En tanto, Claudio Muñoz destacó el avance que significa para los usuarios del sistema esta mayor disponibilidad de accesos. “La tecnología Wi-Fi es un importante paso adelante de la banda ancha, pues amplía sus posibilidades otorgándole movilidad, un concepto vital en la vida moderna. Como parte de nuestra compromiso permanente con el progreso del país, considerábamos que un mayor número de accesos era vital para consolidar la masificación definitiva del servicio en todo el país, lo cual ya es una realidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados