TECNOERA > Ayudando a mejorar el entorno productivo con herramientas de telepresencia y comunicaciones unificadas

Fundada en el año 2000, Tecnoera se dedica a ofrecer soluciones de web hosting, conectividad, data center, telefonía y colaboración. En este último ámbito, se enfoca en la optimización de los recursos de telecomunicaciones para mejorar el trabajo en equipo. ?Claves en este sentido son la telepresencia y las comunicaciones unificadas, que permiten unir capacidades de colaboración, video, audio y telefonía, en un solo entorno?, explica Eduardo Castro, Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios. Sobre esta propuesta, conversamos con el ejecutivo, junto a Claudia Varela, Services Manager de Colaboración, y Francisca Giroz, Jefa de Consultoría, quienes se refieren a sus innovadores productos y servicios, entre los cuales destacan ambientes integrados en forma de hardware y software para empresas que requieren apoyo a su gestión diaria.

Publicado el 31 Jul 2012

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Fundada en el año 2000, Tecnoera se dedica a ofrecer soluciones de web hosting, conectividad, data center, telefonía y colaboración. En este último ámbito, se enfoca en la optimización de los recursos de telecomunicaciones para mejorar el trabajo en equipo. “Claves en este sentido son la telepresencia y las comunicaciones unificadas, que permiten unir capacidades de colaboración, video, audio y telefonía, en un solo entorno”, explica Eduardo Castro, Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios. Sobre esta propuesta, conversamos con el ejecutivo, junto a Claudia Varela, Services Manager de Colaboración, y Francisca Giroz, Jefa de Consultoría, quienes se refieren a sus innovadores productos y servicios, entre los cuales destacan ambientes integrados en forma de hardware y software para empresas que requieren apoyo a su gestión diaria.

¿Cuál es la relevancia que posee el área de colaboración dentro del negocio de Tecnoera?
C. Varela: Este es un tema absolutamente relevante que cobra cada vez más participación en las compañías, especialmente en los segmentos que van desde la mediana a la gran empresa, ya sea tanto en el mundo privado como en reparticiones del Estado. Es así como, por ejemplo, el software de Microsoft que comercializamos para el área de comunicaciones unificadas está entrando muy fuerte en el mercado mundial desde hace unos dos años de la mano con las herramientas de telepresencia.

F. Giroz: El enfoque colaborativo es tan útil que nosotros mismos en la empresa lo hemos implementado, ya que tenemos tres oficinas, una en Viña del Mar, otra en Santiago y una tercera en Lima, Perú, que marca un proceso de internacionalización de la compañía y la apertura de nuevos mercados en el área de colaboración. Muchas veces tenemos reuniones pactadas, pero no podemos viajar, motivo por el cual simplemente nos conectamos a través del computador o el teléfono y realizamos una conferencia por medio de la cual no sólo establecemos contacto de voz o visual, sino que además podemos intercambiar diferentes contenidos e integrar fácilmente a los interlocutores.

¿Qué soluciones ofrecen en materia de colaboración?
C. Varela: Contamos con soluciones de telepresencia y comunicaciones unificadas. En el primer caso, ofrecemos alternativas de videoconferencia a través de equipos Polycom, que aportan una experiencia cercana y natural, en la que los participantes de la reunión no sólo podrán escuchar y compartir contenidos, sino que además observar el lenguaje corporal de los otros como si estuvieran en la misma sala.

F. Giroz: En cuanto a la segunda opción, ofrecemos la suite Microsoft Lync, cuyo servidor Microsoft Lync Server 2010 proporciona presencia completa, mensajería instantánea (IM), conferencias y capacidades empresariales de voz mediante una sola interfaz intuitiva que es confiable a través de PCs o dispositivos móviles y de escritorio. Además, como valor agregado, podemos incorporar prestaciones de telefonía que enriquecen la experiencia.

¿Cuáles son las características más relevantes de los equipos Polycom?
C. Varela: Existe una amplia gama de soluciones de videoconferencia Polycom, que apuntan a dar soluciones de distinta índole según los requerimientos de cada cliente. Entre sus características más relevantes destaca la posibilidad de realizar multiconferencias a través de la licencia multipunto, en que cuatro puntos pueden estar conectados simultáneamente o adquirir un servidor RMX 1500, el que permite establecer multiconferencias con varios usuarios y/o salas de reuniones conectadas de forma simultánea, sencilla y flexible.

Dentro de los productos de sala y desktop, entre muchos otros, resalta el Polycom CX 7000, que redefine la colaboración combinando todas las características de Lync con la tecnología HD de Polycom; el HDX 9000, que posee sistema de videoconferencia HD para auditorios; y el QDX 6000, con sistema de videoconferencia de alta resolución y de notable desempeño, sencillez y economía.

¿Dónde radican los principales beneficios para el cliente?
F. Guiroz: Con soluciones de este tipo, las empresas son capaces de eliminar los obstáculos del tiempo y la distancia, toman decisiones más rápidas y más informadas, consiguiendo de esta forma altos niveles de rendimiento. Estamos hablando no sólo de la optimización de los tiempos, sino además del consiguiente mejoramiento de la gestión de trabajo. Y por supuesto, el hecho de no tener que desplazarse a un determinado lugar implica una reducción de los costos de viaje, junto a la oportunidad de poder realizar una reunión rápidamente sin importar dónde se encuentren los participantes. En el caso concreto de soluciones de alta definición como las que ofrece Polycom para entornos de sala, se puede ampliar el intercambio de información en tiempo real y tomar a tiempo mejores decisiones de negocios.

¿Qué ventajas comparativas ofrece Tecnoera como empresa?
C. Varela: Además de la venta directa o el arriendo de las soluciones, contamos con el conocimiento y la sinergia para llevar a cabo todo el proceso de configuración, mantención y monitoreo de nuestros clientes. Poseemos, además, dos alternativas de mantención, una de las cuales es un servicio completo e integral, 24 horas, siete días a la semana, con cambio de equipos y atención “in situ”.

F. Giroz: Otro aspecto relevante es que tenemos un área de consultoría donde somos capaces de identificar las necesidades específicas del cliente en base a nuestra experiencia y adecuarlas según sus requerimientos y nivel tecnológico. Esta misión la desarrollamos con personas altamente calificadas y que se encuentran al día en torno a los nuevos sistemas presentes en el mercado.

¿Qué diferencias sustanciales poseen sus aplicaciones respecto a otras alterativas de mercado?
C. Varela: Hay muchas diferencias con aplicaciones sociales de comunicaciones como Skype, ya que además de ofrecer un fácil uso junto con una conexión y disponibilidad inmediatas, este tipo de soluciones permiten tener todo lo que se necesita a mano para realizar eficientemente las reuniones. Además, en el caso de una reunión específica, se puede invitar a participar a una o más personas determinadas que no son de nuestra compañía a través de un link para la web o haciendo una simple llamada telefónica desde la plataforma. Siempre invitamos a experimentar nuestras soluciones de colaboración que, a diferencia de la competencia, integramos 100% con todos los recursos de comunicaciones conocidos en el mercado. Hay que vivirlo, es realmente indescriptible.

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Redacción

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